Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha
El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especializació...
- Autores:
-
Ascencio Hincapie, Paola Andrea
Urango López, Ana Grey
Velandia Romero, Jeison David
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5107
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5107
- Palabra clave:
- Educación
Diversidad
Docentes de bachillerato
Inclusión
Humanidad
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id |
IBERO2_019a03b005454e666d2548677a3b2cff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5107 |
network_acronym_str |
IBERO2 |
network_name_str |
Repositorio Ibero |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivera Coronado, Luz Dayanaa3cadd2c-8f57-47b8-ba73-aae3d7b781d1500Ascencio Hincapie, Paola Andrea1a4b9d66-d66a-4c79-82f9-d77592b8dac8Urango López, Ana Greyc5e40cc1-c6cc-4701-b580-c64e2e500c6dVelandia Romero, Jeison Davida1e8e816de8384c343769a8c232c28583002024-04-08T21:46:08Z2024-04-08T21:46:08Z2023-01-25El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos.The objective of this research article is to reflect on teaching competencies, the tools that teachers have on inclusive education issues applied in the classroom, this article is derived from a research project proposed in the specialization on integral development of the childhood and adolescence in the Ibero, what it seeks is to make a reflective critical analysis of the teaching role, the competencies of the inclusive teacher in the classroom, the tools that teachers have for working in the classroom with diverse populations, the applicability of the decree 1421 in the educational institution of the municipality of Soacha cundinamarca and its teaching population. We will present the results derived from the research project where teachers complete the questionnaire where different questions are asked to be able to account for the level of knowledge that teachers of the educational institution have regarding the processes of inclusive education, knowledge about the tools that can be used in inclusive education processes in the classroom to advance teaching-learning processes with diverse students.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5107spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2994/90/19689Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2994EducaciónDiversidadDocentes de bachilleratoInclusiónHumanidadCaracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de SoachaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2734https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/16d34b37-ba4a-41d9-873c-8ebe9c1b97f4/download8722e6266b02fdf81488af895979e663MD51001/5107oai:repositorio.ibero.edu.co:001/51072024-05-23 11:54:37.935https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
spellingShingle |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha Educación Diversidad Docentes de bachillerato Inclusión Humanidad |
title_short |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_full |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_fullStr |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_full_unstemmed |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
title_sort |
Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha |
dc.creator.fl_str_mv |
Ascencio Hincapie, Paola Andrea Urango López, Ana Grey Velandia Romero, Jeison David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rivera Coronado, Luz Dayana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ascencio Hincapie, Paola Andrea Urango López, Ana Grey Velandia Romero, Jeison David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación Diversidad Docentes de bachillerato Inclusión Humanidad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversidad Docentes de bachillerato Inclusión Humanidad |
description |
El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:46:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5107 |
url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5107 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2994/90/19689 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2994 |
institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/16d34b37-ba4a-41d9-873c-8ebe9c1b97f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8722e6266b02fdf81488af895979e663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811663808920289280 |