Caracterización del conocimiento y las herramientas de educación inclusiva de los docentes de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Soacha

El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especializació...

Full description

Autores:
Ascencio Hincapie, Paola Andrea
Urango López, Ana Grey
Velandia Romero, Jeison David
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5107
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5107
Palabra clave:
Educación
Diversidad
Docentes de bachillerato
Inclusión
Humanidad
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:El presente artículo de investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las competencias docentes, las herramientas que tienen los docentes sobre temas de educación inclusiva aplicadas en el aula, este articulo se derivada de un proyecto de investigación propuesto en la especialización sobre desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en la Ibero, lo que busca es hacer un análisis crítico reflexivo frente al rol docente las competencias del docente inclusivo en el aula las herramientas que tienen los docentes para el trabajo en el aula con poblaciones diversas, la aplicabilidad de el decreto 1421 en la institución educativa del municipio de Soacha cundinamarca y su población docente. Presentaremos los resultados derivados del proyecto de investigación en donde los docentes realizan el diligenciamiento de cuestionario donde se realizan diferentes preguntas para poder dar cuenta del nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa frente a los procesos de educación inclusiva, del conocimiento sobre las herramientas que pueden usarce en los procesos educacion inclusiva en el aula para adelantar procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes diversos.