Lineamientos y recomendaciones de biodiversidad y servicios ecosistémicos para propuestas de políticas de suelo y subsuelo en el marco de la política de gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistemicos, plan nacional de ordenamiento minero y modificación de código de minas
La gestión ambiental de la minería ha venido cambiando desde 1974, con el Código de Recursos Naturales Renovables que establecía de manera general la exigencia de estudios ambientales y licencia previa, cuya autoridad competente era la autoridad ambiental, posteriormente con el primer código de mina...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
- Repositorio:
- Repositorio Institucional de Documentación Científica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.humboldt.org.co:20.500.11761/31184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.11761/31184
- Palabra clave:
- Servicios ecosistémicos
Políticas
Mineria
- Rights
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- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La gestión ambiental de la minería ha venido cambiando desde 1974, con el Código de Recursos Naturales Renovables que establecía de manera general la exigencia de estudios ambientales y licencia previa, cuya autoridad competente era la autoridad ambiental, posteriormente con el primer código de minas de 1988 (Decreto 2655/88), la autorización ambiental a la minería quedaba implícita en el título minero, siendo otorgada por la autoridad minera, posteriormente en 1993 con la Ley 99 de 1993 se deja de manera explicita la exigencia de licencia ambiental para la minería y como autoridad competente el Ministerio de Ambiente para grandes proyectos y las Corporaciones Autónomas Regionales, de Desarrollo Sostenible y la Autoridades Ambientales Urbanas en caso de minería de menor dimensión (mediana y pequeña |
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