Informe anual sobre las actividades de difusión y divulgación de contenidos asociados con los productos y servicios del SiB Colombia 2020

El SiB Colombia ofrece a la comunidad un sistema web y canales de difusión para facilitar y promover la publicación, el acceso abierto y el uso de datos e información sobre la biodiversidad del país. La mejora continua de una arquitectura de aplicación, cada vez mejor documentada y soportada a travé...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
Repositorio:
Repositorio Institucional de Documentación Científica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.humboldt.org.co:20.500.11761/35733
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.11761/35733
Palabra clave:
Datos Abiertos
SiB Colombia
Acceso Abierto
POA
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El SiB Colombia ofrece a la comunidad un sistema web y canales de difusión para facilitar y promover la publicación, el acceso abierto y el uso de datos e información sobre la biodiversidad del país. La mejora continua de una arquitectura de aplicación, cada vez mejor documentada y soportada a través de la mejora de la información, planes, estrategias y avances que permitan visibilizar publicaciones de datos por medio de: comunicados, lanzamientos, eventos e información de interés fundamental para consolidar la red. Durante el primer semestre del 2020 la línea de Productos y Servicios enfocó sus esfuerzos en el desarrollo de sus actividades básicas, sin profundizar en las actividades de difusión y divulgación de contenidos. Lo anterior, debido a la falta del líder de línea - puesto que quedó vacante desde finales de 2019-. A partir del segundo semestre del 2020, con el ingreso de un profesional a esta posición se dirigió la fuerza de tarea en dos frentes: el fortalecimiento de los canales de difusión en plataformas digitales y la visualización de datos como herramienta para ofrecer a la comunidad información oportuna y precisa sobre la publicación, acceso y uso de datos sobre biodiversidad del país. De acuerdo a lo anterior, el presente informe desarrollará a mayor profundidad las acciones implementadas durante 2020-II. Durante este periodo se destaca principalmente el avance en la construcción del manual de marca y el plan de social media de la red como estrategia para continuar consolidando al SiB Colombia como marca, adicional se desarrollaron acciones enfocadas a productos de difusión como el Reporte Mensual - producto que ofrece el detalle de publicación de socios mes a mes-, la venta del Ciclo de Formación Virtual 2020 .