Elaboración de material pedagógico entomológico para los biomonitores de la Ecoreserva La Tribuna adscritos al proyecto Fibras y sistematización de datos a la plataforma bold systems
En el Convenio Fibras, una unión entre Ecopetrol S.A. y el Instituto Humboldt se fortalecerán las capacidades en el conocimiento sobre usos sostenibles de la biodiversidad en comunidades locales de Huila, involucrando en el monitoreo de la diversidad biológica a personas locales interesadas, denomin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
- Repositorio:
- Repositorio Institucional de Documentación Científica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.humboldt.org.co:20.500.11761/35918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.11761/35918
- Palabra clave:
- Cuaderno de campo
Etiquetas
Biomonitores
Bold Systems
Field notebook
Labels
Biomonitors
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el Convenio Fibras, una unión entre Ecopetrol S.A. y el Instituto Humboldt se fortalecerán las capacidades en el conocimiento sobre usos sostenibles de la biodiversidad en comunidades locales de Huila, involucrando en el monitoreo de la diversidad biológica a personas locales interesadas, denominadas biomonitores, en los procesos de inventario de la biodiversidad. Eventualmente y entendiendo que los biomonitores no poseen conocimientos formales en ciencias biológicas o afines y en el proceso continuo de formación en la bioalfabetización, la presente investigación elaboró material pedagógico entomológico que fortalecerá los procesos enfocados a la toma de notas en campo, la correcta elaboración de las etiquetas entomológicas para el proyecto y un manual de preguntas y respuestas de la Plataforma BOLD SYSTEMS. Para la adecuada realización del último ítem mencionado y en pro a obtener una experiencia que acentué las bases conceptuales del manual, se sistematizo información en la plataforma. |
---|