Relación entre el rendimiento académico y el estrés en los estudiantes de segundo semestre de psicología de la Fundación Universitaria María Cano
El estrés es un concepto con el cual todos nos hemos familiarizado actualmente, pues se presenta en diferentes contextos, familiar, social, académico, laboral entre otros, afectando las capacidades de respuesta de cada individuo, siendo el ámbito académico uno de los más afectados por esta condición...
- Autores:
-
Jaramillo, Luzmila
Pérez, María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1106
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El estrés es un concepto con el cual todos nos hemos familiarizado actualmente, pues se presenta en diferentes contextos, familiar, social, académico, laboral entre otros, afectando las capacidades de respuesta de cada individuo, siendo el ámbito académico uno de los más afectados por esta condición. Con la presente investigación se pretende identificar si existe alguna relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo semestre de psicología de la Fundación Universitaria María Cano, para este fin se utilizó el inventario de estrés académico (INVEA). Se tomó una muestra de 32 estudiantes de segundo semestre de psicología mayores de 18 años quienes proporcionaron la nota promedio del semestre anterior. Se analizaron los resultados y posteriormente se evidencio que no se encuentra una relación importante entre el estrés y el rendimiento académico, dicho resultado se puede evidenciar en las tablas de información. Se cree que no se halló relación debido a que los estudiantes se encuentran en un semestre de adaptación y vinculación al mundo estudiantil. |
---|