Influencia del desarrollo del lenguaje y del habla, en los procesos de lecto - escritura, en niños que cursan el cuarto grado de primaria en la fundación revivir de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre de 2006

La comunicación se establece como un proceso fundamental para todo ser humano ya que le permite interrelacionarse y desarrollar sus áreas cognitiva, psicológica y social. Es una facultad que se puede manifestar a través de diferentes modalidades: oral, gestual y/o escrita, de las cuales el hombre ha...

Full description

Autores:
Álvarez Rivera, Leidy Johana
Cartagena Pamplona, Lency
Villa Luján, Luz Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/918
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/918
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La comunicación se establece como un proceso fundamental para todo ser humano ya que le permite interrelacionarse y desarrollar sus áreas cognitiva, psicológica y social. Es una facultad que se puede manifestar a través de diferentes modalidades: oral, gestual y/o escrita, de las cuales el hombre hace uso en el transcurso de su vida como parte del desarrollo y maduración de las estructuras necesarias para la expresión del lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos. Esto nos lleva a plantearnos una inquietud e iniciar un proceso investigativo a fin de determinar la influencia que tiene el desarrollo del lenguaje y del habla en los procesos de lectura y escritura; dicho estudio se llevó a cabo en la Fundación Revivir de la ciudad de Medellín, haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de la información que permitieron conocer las condiciones en que se encuentra la población objeto de estudio y, de esta manera, corroborar la relación existente entre las variables.