Caracterización de factores de riesgo ocupacionales a los que están expuestos los empleados de la empresa SOLFER S.A.S de la ciudad de Santiago de Cali, año 2014

Se realiza un estudio de tipo descriptivo, con método deductivo de diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con el fin de identificar los diferentes factores de riesgos presentes en la empresa SOLFER S.A.S dedicada a la compra y venta de equipos y herramientas industriales; la idea de trabaj...

Full description

Autores:
Henao López, Diana Carolina
Rojas Suárez, Ximena
Zuluaga Sánchez, Lina Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/531
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/531
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Enfermedad profesional
Accidente de trabajo
Factor de riesgo
System management of safety and health at work
Occupational disease
Risk factor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Se realiza un estudio de tipo descriptivo, con método deductivo de diseño no experimental con enfoque cuantitativo, con el fin de identificar los diferentes factores de riesgos presentes en la empresa SOLFER S.A.S dedicada a la compra y venta de equipos y herramientas industriales; la idea de trabajo surge debido a la carencia de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de la empresa donde se logren identificar en las diferentes áreas de trabajo factores de riesgo potenciales que puedan llevar a los funcionarios a sufrir un accidente de trabajo. El plan de mejoramiento creado para las necesidades institucionales cuentan principalmente con la intervención de un fisioterapeuta que desde el área de salud ocupacional pueda liderar y así llevar a cabo evaluaciones futuras al igual que el análisis y su debido plan de mejoramiento, estos planes son importantes llevarlos a cabo mínimo dos veces al año para estar seguros de que los diferentes colaboradores puedan minimizar los riesgos que día a día se puede dar en el ámbito laboral.