Percepciones de la promoción de la actividad física en el adulto mayor en Atizapán - México

El presente artículo fue resultado de la pasantía internacional realizada en México titulada: Modelos de atención en salud, el cual generó un proceso de investigación cuyo fin fue abordar el tema “Percepciones de la Promoción de la actividad física en el adulto mayor en Atizapán- México”, en la que...

Full description

Autores:
Arenas Ramírez, Jhennifer Andrea
Galvis Restrepo, Luisa Fernanda
Velásquez Monsalve, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/101
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/101
Palabra clave:
Anciano
Promoción de la salud
Calidad de vida
Ejercicio
Vida independiente
Aged
Healt promotion
Quality of life
Exercise
Independent living
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente artículo fue resultado de la pasantía internacional realizada en México titulada: Modelos de atención en salud, el cual generó un proceso de investigación cuyo fin fue abordar el tema “Percepciones de la Promoción de la actividad física en el adulto mayor en Atizapán- México”, en la que se observaron las problemáticas y las condiciones en la que se encuentran este tipo de población que están o no participando en las actividades de promoción de la salud. Se implementaron dos herramientas para la recolección de datos, la primera consta de una entrevista realizada a 15 personas entre 50 y 70 años de edad, que laboraban en la URIS de Atizapán de Zaragoza, dicha encuesta cuenta con 10 preguntas que determinan el nivel de acuerdo y desacuerdo de los entrevistados y la segunda herramienta son entrevistas a 3 expertos, constituida por 11 preguntas que indagan sobre los programas de promoción en el adulto mayor; como resultado a la entrevista realizada, se destaca que el 67% de los encuestados están totalmente de acuerdo en realizar estrategias para atraer a los adultos mayores a las diferentes actividades; dado a las respuestas recopiladas durante dichos procesos, se precisa la creación de programas enfocados específicamente a la promoción de la salud en los adultos mayores, con un personal idóneo para su correcta atención y teniendo como meta la inclusión de esta comunidad en medio de la sociedad, como un factor de vital importancia en ella.