Protocolo de entrenamiento de la fuerza reactiva para mejorar el salto en jugadores entre los 14 y 16 años del equipo de baloncesto del Colegio Salesiano El Sufragio de la ciudad de Medellín en el segundo semestre de 2012
El baloncesto es un deporte de conjunto, en el cual se deben involucrar diferentes cualidades y capacidades físicas para el desarrollo del mismo. Es por eso que se debe realizar un entrenamiento adecuado para los deportistas que practican este deporte, además es importante que se realice a la edad c...
- Autores:
-
Castaño Zuluaga, Liris
Montoya Giraldo, Juliana
Restrepo Ortiz, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/677
- Palabra clave:
- Propiocepción
Pliometría
Flexibilidad
Baloncesto
Test de Bosco
Proprioception
Plyometrics
Flexibility
Basketball
Bosco test
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El baloncesto es un deporte de conjunto, en el cual se deben involucrar diferentes cualidades y capacidades físicas para el desarrollo del mismo. Es por eso que se debe realizar un entrenamiento adecuado para los deportistas que practican este deporte, además es importante que se realice a la edad con la cual se realiza este proyecto con jóvenes a los cuales se les entrenan y se fundamentan sus capacidades. Por todo lo anterior, es que se realiza el presente trabajo, aplicando entrenamientos que permitan potencializar la fuerza de reacción de los deportistas, además ayudando a mejorar la saltabilidad de los mismos, una condición importante en el desarrollo del baloncesto. Además porque permite dar a conocer a los jóvenes la necesidad de cuidarse y entrenarse de una manera eficiente y colocando al entrenador como pieza fundamental en la competencia, ya que es la cabeza del grupo y de él depende el proceso de formación y de desarrollo. |
---|