Nivel de estrés laboral y síndrome de agotamiento en personal docente del hogar infantil pequeñines Popayán, 2017
Evaluar el nivel de estrés laboral y síndrome de agotamiento (burnout) en el personal docente del Hogar Infantil Pequeñines Popayán, 2017. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal; se encuestaron 14 personas que conforman el personal docente del Hogar Infantil. Resultados....
- Autores:
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Pineda Pardo, Geraldine Alejandra
Casas Palomino, Juan Camilo
Cruz Garzón, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/277
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/277
- Palabra clave:
- Estrés laboral
Síndrome de agotamiento
Factores sociodemográficos y laborales
Work stress
Exhaustion syndrome
Sociodemographic and labor factors
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Evaluar el nivel de estrés laboral y síndrome de agotamiento (burnout) en el personal docente del Hogar Infantil Pequeñines Popayán, 2017. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal; se encuestaron 14 personas que conforman el personal docente del Hogar Infantil. Resultados. Los resultados evidenciaron que las docentes con una antigüedad en su cargo entre los 5 a 10 años muestra niveles altos y severos de estrés. De manera similar, se evidencia que las docentes con más edad (mayores de 52 años) son quienes muestran niveles más altos de agotamiento. Conclusiones. Los niveles de estrés entre la población docentes son moderados y altos producto de diferentes factores implícitos en la labor docente que lo afectan como individuo y profesional, como un exceso de sobrecarga laboral, multiplicidad de roles, entre otros. De la misma forma, el estudio encontró la presencia de síndrome de agotamiento entre las docentes de moderado a alto, donde se evidencia un alto nivel de agotamiento emocional y baja realización personal. |
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