Habilidades de comprensión y producción textual de estudiantes de primero a tercero reintegrados a la vida civil en Medellín
El presente artículo se realizó con el fin de hallar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, de un centro especializado para jóvenes que quieren reincorporarse a la vida civil, se seleccionó este centro por...
- Autores:
-
Muñoz González, Carolina
Buitrago Carmona, Jessica Lorena
Paniagua Álvarez, Laura Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/483
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/483
- Palabra clave:
- Comprensión
Lectura
Escritura
Adolescente
Conflictos armados
Understanding
Reading
Writing
Adolescent
Armed conflicts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente artículo se realizó con el fin de hallar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, de un centro especializado para jóvenes que quieren reincorporarse a la vida civil, se seleccionó este centro por la gran cantidad de jóvenes que recibe diariamente y que además tuvieran la posibilidad de estudiar. Uno de los principales objetivos de esta investigación era saber que habilidades conservaban estos jóvenes aun cuando cursaban niveles inferiores para su edad. Por tal motivo se aplica una lista de chequeo la cual fue construida teniendo en cuenta los estándares de lenguaje del ministerio de educación nacional. |
---|