Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles
- Autores:
-
Castro Báez, July Bibiana
Muñoz Chamorro, Karen Vanessa
Goyeneche Casanova, Cristian Yecid
Zambrano Ramírez, Nicolás Andrés
Villanueva Buena, Valeria Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3006
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3006
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1099
- Palabra clave:
- Educación
pedagogía
aprendizaje
medicina
blog
education
pedagogy
blog
learning
medicine
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
id |
FUCS2_fe8ea55b0b6237d079a8d822230fe0be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3006 |
network_acronym_str |
FUCS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional ReDi |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Báez, July Bibianaa4e348e3706e6fc838dfca4ea79ed01f300Muñoz Chamorro, Karen Vanessa61353e3addca68e4a61becb6ed7fcdcaGoyeneche Casanova, Cristian Yecid993828e77043a90c45d451ac7f978806300Zambrano Ramírez, Nicolás Andrés2e0b98d1435d1cf4343488897de5292e300Villanueva Buena, Valeria Andreaf20a93cbadad7ed7bbcfe1e96de222a53002020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:48Z2020-04-062020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:48ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1099EducaciónpedagogíaaprendizajemedicinablogeducationpedagogybloglearningmedicineLos métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindiblesEducational methods towards developing indispensable skills and knowledgeapplication/pdftext/htmltext/xmlArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.01217372.10990121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/30062462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1099spaThaung C. Blogging for medical education – a personal view. J R Coll Physicians Edinb. 2018;48:48-9. doi: 10.4997/JRCPE.2018.112 2. Shaffer K, Small JE. Blended learning in medical education: use of an integrated approach with web-based small group modules and didactic instruction for teaching radiologic anatomy. Acad Radiol. 2004;11(9):1059-70. doi: 10.1016/j.acra.2004.05.018 3. Gillois P, Bosson JL, Genty C, Vuillez JP, Romanet JP. The impacts of blended learning design in first year medical studies. Stud Health Technol Inform. 2015;210:607-11. 4. Martínez Abreu J, Curbeira Hernández E. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev Med Electrón. 2014;36(3):381-7. 5. Badillo Abril R. Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica. Revista Salud Uninorte. 2011;27(2):275-88. 6. Sahi PK, Mishra D, Singh T. Medical Education Amid the COVID-19 Pandemic. Indian Pediatr. 2020.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1290https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1968https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1304: EDICIÓN ESPECIAL7572Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2932https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fe434de4-df8f-40c4-925d-e2a53ea260ca/downloadd06de7f87b4b7a9f1cca986c7d59ce7bMD51001/3006oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/30062024-02-02 13:08:21.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educational methods towards developing indispensable skills and knowledge |
title |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
spellingShingle |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles Educación pedagogía aprendizaje medicina blog education pedagogy blog learning medicine |
title_short |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
title_full |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
title_fullStr |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
title_full_unstemmed |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
title_sort |
Los métodos educativos hacia un desarrollo de habilidades y aprendizaje imprescindibles |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Báez, July Bibiana Muñoz Chamorro, Karen Vanessa Goyeneche Casanova, Cristian Yecid Zambrano Ramírez, Nicolás Andrés Villanueva Buena, Valeria Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Báez, July Bibiana Muñoz Chamorro, Karen Vanessa Goyeneche Casanova, Cristian Yecid Zambrano Ramírez, Nicolás Andrés Villanueva Buena, Valeria Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación pedagogía aprendizaje medicina blog |
topic |
Educación pedagogía aprendizaje medicina blog education pedagogy blog learning medicine |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
education pedagogy blog learning medicine |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-06 00:00:00 2022-06-29T19:38:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-06 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-06 00:00:00 2022-06-29T19:38:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.01217372.1099 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-7372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3006 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-991X |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1099 |
identifier_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.01217372.1099 0121-7372 2462-991X |
url |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3006 https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1099 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Thaung C. Blogging for medical education – a personal view. J R Coll Physicians Edinb. 2018;48:48-9. doi: 10.4997/JRCPE.2018.112 2. Shaffer K, Small JE. Blended learning in medical education: use of an integrated approach with web-based small group modules and didactic instruction for teaching radiologic anatomy. Acad Radiol. 2004;11(9):1059-70. doi: 10.1016/j.acra.2004.05.018 3. Gillois P, Bosson JL, Genty C, Vuillez JP, Romanet JP. The impacts of blended learning design in first year medical studies. Stud Health Technol Inform. 2015;210:607-11. 4. Martínez Abreu J, Curbeira Hernández E. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev Med Electrón. 2014;36(3):381-7. 5. Badillo Abril R. Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica. Revista Salud Uninorte. 2011;27(2):275-88. 6. Sahi PK, Mishra D, Singh T. Medical Education Amid the COVID-19 Pandemic. Indian Pediatr. 2020. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1290 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1968 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1099/1304 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
: EDICIÓN ESPECIAL |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
75 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
72 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1099 |
institution |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fe434de4-df8f-40c4-925d-e2a53ea260ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06de7f87b4b7a9f1cca986c7d59ce7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
repository.mail.fl_str_mv |
redi@fucsalud.edu.co |
_version_ |
1814355547621687296 |