Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS

Autores:
Cortés Cárdenas, Sandra Giovanna
Guerrero Aragón, Sandra Catalina
Villamizar Gómez, Francy Licet
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2877
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2877
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859
Palabra clave:
caracterización
educación
modelo pedagógico
instrumentación quirúrgica
description
education
pedagogical model
surgical instrument technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id FUCS2_f359bd5d5c8bd1c9c3b59da8e1942cdd
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2877
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Description of the pedagogical model developed by teachers of the FUCS surgical instrument technology program
title Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
spellingShingle Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
caracterización
educación
modelo pedagógico
instrumentación quirúrgica
description
education
pedagogical model
surgical instrument technology
title_short Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
title_full Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
title_fullStr Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
title_full_unstemmed Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
title_sort Caracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCS
dc.creator.fl_str_mv Cortés Cárdenas, Sandra Giovanna
Guerrero Aragón, Sandra Catalina
Villamizar Gómez, Francy Licet
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Cárdenas, Sandra Giovanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Aragón, Sandra Catalina
Villamizar Gómez, Francy Licet
dc.subject.spa.fl_str_mv caracterización
educación
modelo pedagógico
instrumentación quirúrgica
topic caracterización
educación
modelo pedagógico
instrumentación quirúrgica
description
education
pedagogical model
surgical instrument technology
dc.subject.eng.fl_str_mv description
education
pedagogical model
surgical instrument technology
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-01 00:00:00
2022-06-29T19:37:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-01 00:00:00
2022-06-29T19:37:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2877
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859
identifier_str_mv 10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859
0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2877
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia. Congreso de la República. Ley 784 de 2002, por medio de la cual se reforma la Ley 6a. del 14 de enero de 1982. Diario Oficial No 45.046, (Diciembre 27 de 2002) 2. Colombia. Congreso de la República. Ley 115 de 1994, Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial No. 41.214, (Febrero 8 de 1994) 3. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Creación de programas académicos[monografía en Internet!. Bogotá: El Ministerio; 2010. [citado22 Mar. 2013]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/162 l/w3-arti­ cle-235796.html 4. Colombia. Congreso de la República. Ley 1188 de 2008 Por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se di tan otras disposi­ ciones. Diario Oficial. 46971 (abril 25 2008). 5. Ontoria A. Aprendizaje centrado en el alumno: metodología para una escuela abierta. Madrid, España: Narcea; 2006. 6. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Proyecto educativo institucio­ nal. [monografía en Internet]. Bogotá: FUCS; 2008. [citado22 Mar. 2013]. Dispo­ nible en: http://www.fucsalud.edu.co/pdf/documentosimportantes/PEI_FUCS.pdf 7. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Resolucion 2772. Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en ciencias de la salud. Diario Oficial No. 45.388, (diciembre 1 de 2003) 8. Flórez R. Hacia una pedagogía del conocimiento.2a ed. Madrid: MacGraw­ Hill;2005. 9. De Zubiría J. Tralado de pedagogía conceptual: los modelos pedagógicos. Bo­ gotá: fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani; 2012. 10. Carreño Chamorro D, Cortés Cárdenas S, Páez Castro N, Rey Hurtado B, Rome­ ro Rozo D. Hacia una didáctica en la instrumentación quirúrgica [tesis]. Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Facultad de Instrumentación Quirúrgica; 1997.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/859/891
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2013 : Abril – Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 118
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 114
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 22
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/859
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/3df0a8cf-199f-4990-a021-f712e0f3de82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94aec8e11adcd247938c59ddbcc0df61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1811575336214724608
spelling Cortés Cárdenas, Sandra Giovanna276063501ea771d6f72ea7aad0d189b5500Guerrero Aragón, Sandra Catalinavirtual::20-1Villamizar Gómez, Francy Licetvirtual::40-12013-06-01 00:00:002022-06-29T19:37:25Z2013-06-012013-06-01 00:00:002022-06-29T19:37:25ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/859caracterizacióneducaciónmodelo pedagógicoinstrumentación quirúrgicadescriptioneducationpedagogical modelsurgical instrument technologyCaracterización del modelo pedagógico desarrollado por los docentes de la facultad de instrumentación quirúrgica de la FUCSDescription of the pedagogical model developed by teachers of the FUCS surgical instrument technology programapplication/pdfArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.8590121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/28772462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n2.2013.859spaColombia. Congreso de la República. Ley 784 de 2002, por medio de la cual se reforma la Ley 6a. del 14 de enero de 1982. Diario Oficial No 45.046, (Diciembre 27 de 2002) 2. Colombia. Congreso de la República. Ley 115 de 1994, Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial No. 41.214, (Febrero 8 de 1994) 3. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Creación de programas académicos[monografía en Internet!. Bogotá: El Ministerio; 2010. [citado22 Mar. 2013]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/162 l/w3-arti­ cle-235796.html 4. Colombia. Congreso de la República. Ley 1188 de 2008 Por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se di tan otras disposi­ ciones. Diario Oficial. 46971 (abril 25 2008). 5. Ontoria A. Aprendizaje centrado en el alumno: metodología para una escuela abierta. Madrid, España: Narcea; 2006. 6. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Proyecto educativo institucio­ nal. [monografía en Internet]. Bogotá: FUCS; 2008. [citado22 Mar. 2013]. Dispo­ nible en: http://www.fucsalud.edu.co/pdf/documentosimportantes/PEI_FUCS.pdf 7. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Resolucion 2772. Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en ciencias de la salud. Diario Oficial No. 45.388, (diciembre 1 de 2003) 8. Flórez R. Hacia una pedagogía del conocimiento.2a ed. Madrid: MacGraw­ Hill;2005. 9. De Zubiría J. Tralado de pedagogía conceptual: los modelos pedagógicos. Bo­ gotá: fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani; 2012. 10. Carreño Chamorro D, Cortés Cárdenas S, Páez Castro N, Rey Hurtado B, Rome­ ro Rozo D. Hacia una didáctica en la instrumentación quirúrgica [tesis]. Bogotá: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Facultad de Instrumentación Quirúrgica; 1997.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/859/891Núm. 2 , Año 2013 : Abril – Junio118211422Revista Repertorio de Medicina y Cirugíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publicationbdc0c82e-67ad-4eef-bb96-ea09132fd5dbvirtual::20-189867781-8b73-4edb-adc3-85bacc6d7d3dvirtual::40-1bdc0c82e-67ad-4eef-bb96-ea09132fd5dbvirtual::20-189867781-8b73-4edb-adc3-85bacc6d7d3dvirtual::40-10000-0003-0267-4124virtual::20-10000-0002-1875-114Xvirtual::40-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000001051virtual::20-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000498319virtual::40-1OREORE.xmltext/xml2851https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/3df0a8cf-199f-4990-a021-f712e0f3de82/download94aec8e11adcd247938c59ddbcc0df61MD51001/2877oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/28772024-06-14 10:57:25.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co