Análisis de una encuesta para implementación de cartilla didáctica referente al cuidado de la mujer.
Introducción: La mujer en Colombia se enfrenta a cambios importantes en cada ciclo de su vida producidos por diferentes factores, afectando su estado de salud y generando impactos negativos sobre esta. Según el ministerio de salud y protección social, promover un estilo de vida saludable implica con...
- Autores:
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Barreto, María Fernanda
Bocanegras, Fabián Andrés
Romero, Lady Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2627
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2627
https://repositorio.fucsalud.edu.co/
- Palabra clave:
- Mujer
Autocuidado de la salud
Ciclo vital
Promoción de la salud
Prevención de la enfermedad
Autocuidado
Prevención de enfermedades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Introducción: La mujer en Colombia se enfrenta a cambios importantes en cada ciclo de su vida producidos por diferentes factores, afectando su estado de salud y generando impactos negativos sobre esta. Según el ministerio de salud y protección social, promover un estilo de vida saludable implica conductas y hábitos que influyen de manera positiva en la salud de la mujer y una de estas estrategias es la educación. Objetivo: identificar temas de interés que se adapten a las necesidades educativas de la mujer, con el fin de construir un material educativo tipo cartilla. Metodología: Comprendió 2 fases: 1. Búsqueda activa de las participantes: la característica principal; mujeres neurológicamente estables y dentro de un grupo etario comprendido de esta manera: edades de 13 a 25 años adolescentes, 26 a 59 años adulta madura y de 60 años en adelante adulta mayor, con una muestra de 20 mujeres por cada grupo etario. Una vez se obtuvo la información, se analiza y se tabula dando la estructura a los 2 temas de mayor interés para cada cartilla. Resultados: Estos fueron analizados y adaptados a cada cartilla, con un margen similar donde los temas de mayor interés fueron semejantes con diferencia del contenido y el tipo de actividades lúdicas. Conclusiones: Se evidencia interés del personal de salud en brindar educación para la mujer, por esta razón se realizó este proyecto, evidenciado que la creación de materiales educativos en salud es significativo ya que se brinda un adecuado manejo de la información para el conocimiento de las mujeres. |
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