Plan estratégico para el mejoramiento del proceso de atención domiciliaria en una EPS privada de la ciudad de Cali

Diseñar un plan estratégico para la EPS privada de la ciudad de Cali, entidad prestadora de servicios del sector salud de baja y mediana complejidad. El propósito de crear este plan estratégico surge frente a la necesidad de orientar el futuro de la atención domiciliaria de la EPS, en un entorno con...

Full description

Autores:
Hidalgo Córdoba, Betty
Rendón Holguín, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3204
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3204
Palabra clave:
Atención domiciliaria
Calidad
Plan estratégico
Evaluación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Diseñar un plan estratégico para la EPS privada de la ciudad de Cali, entidad prestadora de servicios del sector salud de baja y mediana complejidad. El propósito de crear este plan estratégico surge frente a la necesidad de orientar el futuro de la atención domiciliaria de la EPS, en un entorno conmocionado y variable como lo es el sector salud, ya que dada la falta de oportunidad en la atención se incurren en repetidas fallas que afectan de manera puntal la prestación del servicio. Durante la ejecución del mismo, se integran unas herramientas evaluativas cómo el método PESTEL, las 5WS y 1H y ESTANDARES DE ACREDITACIÓN, que representan un instrumento de gran utilidad, puesto que le permitirá tanto a los usuarios como a la misma EPS, tener una guía de verificación y monitoreo de las actividades que se realizan en el domicilio, además de medir la calidad en la ejecución del proceso de las labores impartidas y la eficiencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales encargados.