Análisis del método de medición del grado de satisfacción del cliente en la institución prestadora de servicios de salud Genesys laboral medicine en la ciudad de Bogotá en el periodo de mayo a diciembre 2023

El presente estudio de caso consiste en el análisis de resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios en la Institución prestadora de salud Genesys Laboral Medicine S.A.S. El problema de la investigación se basó en la importancia de analizar la medición del grado de satisfacción de los us...

Full description

Autores:
Deluque Forero, Wendy Yurlehisy
Ramírez Ramírez, Ana Marcela
Rueda González, Jessica Alejandra
Sánchez Rincón, Jhuly Andrea
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3524
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3524
Palabra clave:
Servicios de atención al paciente
Encuesta de salud
Mejoramiento de la calidad
Estrategias de salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente estudio de caso consiste en el análisis de resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios en la Institución prestadora de salud Genesys Laboral Medicine S.A.S. El problema de la investigación se basó en la importancia de analizar la medición del grado de satisfacción de los usuarios, lo cual permitió recopilar opiniones y comentarios de forma detallada logrando una retroalimentación valiosa para la toma de decisiones y la mejora continua en la institución. La investigación fue realizada basada en la metodología de estudio de caso cualitativo, y se obtuvo información de diversas fuentes, como documentos internos de la empresa, encuestas, matriz de evaluación de factores externos y revisión literaria. Se estudiaron tres unidades de análisis las cuales fueron: satisfacción de los usuarios, competencia en el sector e imagen corporativa. La articulación y validación de estos datos permitió evidenciar hallazgos de mejora en el proceso de la voz del cliente, las cuales fueron planteadas bajo recomendaciones gerenciales para que puedan ser adoptadas por la institución.