Plan de mejoramiento a partir de la calidad en la oportunidad de atención médica en el área de consulta externa de la IPS Bienestar Centenario

Colombia, como país en desarrollo y perteneciente a la OCDE, cuenta con varias problematicas actuales, principalmente sociales. desde el punto de vista de la salud y a pesar de los esfuerzos reflejados en las distintas reformas Se evaluó la problemática utilizando los 3 módulos administrativos: Gere...

Full description

Autores:
Aristizabal Gaona, Kamila
Gualtero Ramirez, Ingrid Gianela
Navarro Mercado, Lilian paola
Useche Triana, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3240
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3240
Palabra clave:
Gestión
Atención
Usuario
Procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Colombia, como país en desarrollo y perteneciente a la OCDE, cuenta con varias problematicas actuales, principalmente sociales. desde el punto de vista de la salud y a pesar de los esfuerzos reflejados en las distintas reformas Se evaluó la problemática utilizando los 3 módulos administrativos: Gerencia estratégica y de servicios, auditoría y control de calidad en salud y desarrollo organizacional, con el fin de evaluar la calidad de la atención teniendo en cuenta los tres pilares de (Donabedian, 1966): la estructura, el proceso y los resultados, encontrándose: deficiencias en el área de estructura (deficiencia en las instalaciones para la atención, escaso personal de salud, etc.), deficiencias en procesos (oportunidad en la atención) y por ende repercusión en los resultados (por falta de cumplimiento en los indicadores).