Oportunidades de mejora para la prestación del servicio de una IPS en la ciudad de Valledupar - Cesar

Mejorar es un concepto que está ligado de conducta de casi todos los seres humanos, se trata de una filosofía de vida el individuo lo asume en todos los ámbitos de su existencia, aunque aplicada al entorno laboral y de prestación de los servicios especialmente de una IPS, se convierte en la fuerza é...

Full description

Autores:
Obredor Hincapié, Diana Mercedes
Pardo Velásquez, Laura Patricia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3679
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3679
Palabra clave:
Calidad en salud
Atención al usuario
Oportunidades de mejora
Reclamos
Toma de decisiones en la organización
Pacientes
Salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Mejorar es un concepto que está ligado de conducta de casi todos los seres humanos, se trata de una filosofía de vida el individuo lo asume en todos los ámbitos de su existencia, aunque aplicada al entorno laboral y de prestación de los servicios especialmente de una IPS, se convierte en la fuerza ética y moral que impulsa a los colaboradores a resolver problemas constantemente, con un razonamiento global ligado siempre a la mejora continua. (Agudo F, Rubio M & Seisdesos I, 2024). El presente trabajo consta de una justificación, seguido de la presentación y formulación del problema, el objetivo general de la investigación, posteriormente el marco referencial y metodológico; seguido a esto se logra observar la matriz integradora de resultados, la propuesta de mejora continua, recomendaciones para la toma de decisiones gerenciales y para finalizar se pueden observar conclusiones. Adicional a lo anterior es indispensable reconocer que el presente trabajo de grado servirá de guía para futuras investigaciones que contribuyen con la propuesta de mejora continua en las entidades de salud donde se labora, con la finalidad de generar calidad en la prestación de los servicios, mejores oportunidades a los usuarios y aumento en la satisfacción de los pacientes.