Caracterización de las herramientas informativas mínimas que debe tener la página web para pacientes con diagnóstico de alcoholismo de la IPS Yerbabuena Sat en el primer semestre del año 2023.

El marketing digital es utilizado en salud como estrategia de prevención de riesgos. Actualmente, desde un punto de vista internacional se observa afectado el vínculo y la comunicación directa con el paciente por lo que en el presente estudio de caso se planteó el objetivo de caracterizar las herram...

Full description

Autores:
Rojas Millan, Ingrid Yohana
Dussán Herrera, Sandra Milena
Arenas Ramírez, Verónica
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3295
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3295
Palabra clave:
Marketing
Estrategias
Alcoholismo
Salud mental
Dependencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El marketing digital es utilizado en salud como estrategia de prevención de riesgos. Actualmente, desde un punto de vista internacional se observa afectado el vínculo y la comunicación directa con el paciente por lo que en el presente estudio de caso se planteó el objetivo de caracterizar las herramientas informativas mínimas que debe tener la página web para que los pacientes con diagnóstico de alcoholismo, puedan tener la información necesaria sobre su tratamiento y acceder a los servicios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Yerbabuena Sentir, Amar, Trascender (SAT) en el primer semestre del año 2023. Según los resultados del estudio se encontró: subutilización de la página web, ausencia de estrategias de intervención e información y disminución de estrategias en diferentes áreas que permitan mejorar la calidad del servicio. Por esta razón, se encaminó a la institución en la captación oportuna de pacientes a través de la aplicación de estrategias de marketing que disminuya la subutilización de la tecnología, asimismo permitan el mejoramiento de la calidad del servicio. Se planteó un plan de mejoramiento con el que los pacientes podrán adquirir información de forma más rápida y efectiva a través de la tecnología, utilizando estrategias como página web, botón de agendamiento de citas, botón de WhatsApp, entre otros, con el fin de mantener el contacto directo con el paciente como estrategias de manera preventiva en salud y mejorando la captación de los pacientes.