Nivel de satisfacción de los empleados del hospital San Juan de Dios de Támesis DE TÁMESIS

Para las instituciones de salud en Colombia sin importar el tipo o el servicio que preste, sus colaboradores son de gran importancia, donde la satisfacción de ellos es un factor condicionante para el desempeño e n las actividades de la organización y las metas que se pretenden alcanzar. Tratar de en...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, Gladys Marcela
Castro Hurtado, Carlos Steven
Mejía Pacheco, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1581
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1581
Palabra clave:
Instituciones de salud
Estrategias de salud
Eficacia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Para las instituciones de salud en Colombia sin importar el tipo o el servicio que preste, sus colaboradores son de gran importancia, donde la satisfacción de ellos es un factor condicionante para el desempeño e n las actividades de la organización y las metas que se pretenden alcanzar. Tratar de entender el impacto de las personas y su comportamiento dentro las instituciones de salud, permite mejorar la eficacia de éstas, no se debe desconocer que actualmente las entidades de salud y sus líderes presentan gran interés en identificar debilidades y buscar estrategias de mejora en el bienestar de los trabajadores, con el fin de lograr un nivel de satisfacción óptimo que permita que sus empleados cuenten con ambientes laborales que favorezca su desarrollo personal, laboral, social y que con ello mejore su productividad, tanto en cantidad como en calidad. Este documento está conformado por capítulos donde se desarrolla el análisis de la satisfacción laboral en el Hospital San Juan de Dios de Támesis y se propone un plan de mejora: Iniciando con el capítulo I, se realiza la caracterización de la entidad, se establece el planteamiento del problema identificado y se indica el objetivo general. En el capítulo II, se integra las argumentaciones conceptuales y normativas que soportan este análisis. En el capítulo III se plasma detalladamente la metodología, los instrumentos utilizados y se integran los resultados obtenidos. En el capítulo V se conforma de las conclusiones y recomendaciones y finalmente en el capítulo IV se incluyen el listado de referencias.