Propuesta de protocolo de información al usuario en el Hospital San José (HSJ) de la ciudad de Bogotá

a Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, es una IPS universitaria de IV nivel de complejidad, que presta servicios médico asistenciales a los usuarios de diferentes EPS en los regímenes contributivo y subsidiado de la ciudad de Bogotá, para lo cual dispone de una infraestructura compu...

Full description

Autores:
Pinto Ardila, María Camila
Serna Amaya, Hernán Augusto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1650
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1650
Palabra clave:
Sistemas de información
Protocolos
Diseño centrado en el usuario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:a Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, es una IPS universitaria de IV nivel de complejidad, que presta servicios médico asistenciales a los usuarios de diferentes EPS en los regímenes contributivo y subsidiado de la ciudad de Bogotá, para lo cual dispone de una infraestructura compuesta por 327 camas hospitalarias que garantizan la operación de las especialidades médicas de cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, hematología, oncología, neurología, nefrología, medicina interna, neumología, cirugía plástica y de las especialidades quirúrgicas de oftalmología, ginecoobstetricia, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía cardiovascular, neurocirugía, anestesia y cirugía general, actualmente, el centro asistencial se encuentra representado legalmente por el Dr. Jorge Gómez Cuznir quien es a su vez el presidente de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, grupo empresarial propietario de la entidad. Allí se evidencio un bajo cumplimiento en el indicador de información, lo cual afecta de manera negativa el alcance de la misión institucional que consiste en brindar una atención integral mediante la mejor experiencia posible para el paciente y sus familiares; esto se pudo identificar a través del informe de gestión del Centro de Atención Amable y Segura (CAAS), del Hospital, donde para el año 2017 el 62,16% de las personas que respondieron la encuesta de satisfacción y necesidades, reportó no encontrarse satisfecho con la información brindada por los profesionales de la salud que le atendieron.