Glosas secundarias a procesos administrativos en el Hospital San Juan De Dios de Pamplona en el año 2017

Para la organización Hospital San Juan de Dios de Pamplona (ESE) es fundamental estandarizar y establecer un proceso claro y eficiente de facturación para el cobro de servicios prestados a las diferentes EPS en los cuales la existencia de glosas será mínima con respecto a la actual, este proceso ten...

Full description

Autores:
Castaño, Yelitze
Benavides Ceballos, Maritza
Gómez, Ricardo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1645
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1645
Palabra clave:
Servicios de salud
Estados financieros
Facturación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Para la organización Hospital San Juan de Dios de Pamplona (ESE) es fundamental estandarizar y establecer un proceso claro y eficiente de facturación para el cobro de servicios prestados a las diferentes EPS en los cuales la existencia de glosas será mínima con respecto a la actual, este proceso tendrá en cuenta las diferentes áreas que intervienen en la elaboración de la historia clínica del paciente hasta la factura final que será radicada para cada EPS. La historia clínica del paciente es la sustentación de dicha factura por la prestación del servicio de salud la cual debe estar completa y correctamente diligenciada sustentando cada uno de los procedimientos realizados al paciente mostrando la pertinencia de atención, la eficiencia, eficacia y calidad en registros de atención por parte del personal que interviene en su elaboración cumpliendo con los procesos de la institución dando las condiciones necesarias de atención, así se aportará una herramienta fuerte y eficaz para que el proceso de facturación sea claro y completo contribuyendo a la recuperación de cartera de forma rápida y eficaz. El portafolio busca mejorar el proceso de facturación con una importante integración de todos los servicios a la consecución de los objetivos planteados garantizando así el mínimo de glosas evidenciado en los estados financieros en donde la cifra que actualmente reportan en cuentas de orden deudora es bastante elevada, se busca su disminución al implementar el proceso dando un importante paso al ingreso de dinero a la organización y contribuir a la liquidez de la misma para continuar con la prestación de servicios de salud a la comunidad