Situación actual de la educación en el continente africano : artículo de reflexión
El presente artículo busca describir la situación actual en el continente africano, para lo cual el texto se presenta en tres (3) Momentos. Un primer momento muestra el contexto metodológico del artículo, en el cual se describen la problemática abordada, los objetivos y el diseño metodológico del es...
- Autores:
-
Motta Castaño, Marlio Francisco
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3867
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3867
- Palabra clave:
- Caracterización sociodemográfica
Sistema educativo
Estrategia didáctica
Educación
Enseñanza
Aprendizajes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente artículo busca describir la situación actual en el continente africano, para lo cual el texto se presenta en tres (3) Momentos. Un primer momento muestra el contexto metodológico del artículo, en el cual se describen la problemática abordada, los objetivos y el diseño metodológico del estudio. De igual modo, se hace la presentación de los materiales y métodos utilizados. En un segundo momento, se hace el desarrollo teórico de las categoríasconceptuales del estudio que antecede la investigación, las cuales responden a la caracterización sociodemográfica y educativa en el continente africano. En un tercer momento, se presentan una estrategia didáctica, la cual, a partir de la creación de un estudio de caso, visibiliza la realidad de la educación en este continente. Al finalizar, se definen unos aportes y conclusiones para la educación, en respuesta a las necesidades y problemáticas identificadas en la revisión. |
---|