El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria

Autores:
Casas, Claudia Patricia
García, Néstor Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2055
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2055
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79
Palabra clave:
Saber pedagógico
Docencia universitaria
Didáctica
Pedagogical wisdom
University teaching
Didactics
Rights
openAccess
License
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2016
id FUCS2_6d8b1f0d18091b71d076db1b37795a06
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2055
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
spelling Casas, Claudia Patricia3e64ce9b6f8373f7caed244d87639cb5500García, Néstor Alfonso08661dc99243d44cc52c003b2a53d6913002016-06-01 00:00:002022-02-21T20:33:38Z2016-06-012016-06-01 00:00:002022-02-21T20:33:38ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludFundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79Saber pedagógicoDocencia universitariaDidácticaPedagogical wisdomUniversity teachingDidacticsEl saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitariaPedagogical wisdom: A category that transforms and configures teaching activity in FUCS; a perspective from specialising in university teachingapplication/pdfArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a850121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/20552462-991Xhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79spaFundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Javegraf; 2014. p. 73.López F. El análisis de contenido como método de investigación. Rev Educ. 2002;4:167–79.De Tezanos A. Oficio de enseñar-saber pedagógico: la relación fundante. Educación y ciudad. 2007:7–26.Diaz V. Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus. 2006;12(Extra):88–103.Zapata V. La evolución del concepto saber pedagógico: Su ruta de transformación. Rev Educ Pedagog. 2003;15:175–84.Castaño JO. De la práctica al saber pedagógico. Graf Disc UCPR. 2012:37–49.Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Documento maestro para el registro calificado de la Especialización en Docencia Universitaria. Bogotá: FUCS; 2012.Messina RG. Formación docente: del control al saber pedagógico. Docencia. Colegio de profesores de Chile. 2008;34:78–86.Daza J. Renovación curricular en programas de ciencias de la salud y su impacto en las prácticas pedagógicas de los profesores. Rev Cienc. 2010;8:71–85.Tamayo LA. Tendencias de la Pedagogía en Colombia. Rev Latinoam Estud Educ. 2007;3:65–76.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/79/65Núm. 2 , Año 2016 : Abril – Junio140213225Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2701https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/242f2d71-87cd-43a0-93e2-bc8b316b9bd2/download4f7df8c20c8992f5893d486eec216c1fMD51001/2055oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/20552024-02-02 13:10:01.151https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2016metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Pedagogical wisdom: A category that transforms and configures teaching activity in FUCS; a perspective from specialising in university teaching
title El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
spellingShingle El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
Saber pedagógico
Docencia universitaria
Didáctica
Pedagogical wisdom
University teaching
Didactics
title_short El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
title_full El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
title_fullStr El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
title_full_unstemmed El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
title_sort El saber pedagógico: categoría que transforma y configura la acción docente en la FUCS, una reflexión desde la especialización en docencia universitaria
dc.creator.fl_str_mv Casas, Claudia Patricia
García, Néstor Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casas, Claudia Patricia
García, Néstor Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Saber pedagógico
Docencia universitaria
Didáctica
topic Saber pedagógico
Docencia universitaria
Didáctica
Pedagogical wisdom
University teaching
Didactics
dc.subject.eng.fl_str_mv Pedagogical wisdom
University teaching
Didactics
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-01 00:00:00
2022-02-21T20:33:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-01 00:00:00
2022-02-21T20:33:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2055
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79
identifier_str_mv 0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2055
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Javegraf; 2014. p. 73.
López F. El análisis de contenido como método de investigación. Rev Educ. 2002;4:167–79.
De Tezanos A. Oficio de enseñar-saber pedagógico: la relación fundante. Educación y ciudad. 2007:7–26.
Diaz V. Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Laurus. 2006;12(Extra):88–103.
Zapata V. La evolución del concepto saber pedagógico: Su ruta de transformación. Rev Educ Pedagog. 2003;15:175–84.
Castaño JO. De la práctica al saber pedagógico. Graf Disc UCPR. 2012:37–49.
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Documento maestro para el registro calificado de la Especialización en Docencia Universitaria. Bogotá: FUCS; 2012.
Messina RG. Formación docente: del control al saber pedagógico. Docencia. Colegio de profesores de Chile. 2008;34:78–86.
Daza J. Renovación curricular en programas de ciencias de la salud y su impacto en las prácticas pedagógicas de los profesores. Rev Cienc. 2010;8:71–85.
Tamayo LA. Tendencias de la Pedagogía en Colombia. Rev Latinoam Estud Educ. 2007;3:65–76.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/79/65
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2016 : Abril – Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 140
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 132
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 25
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2016
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/79
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/242f2d71-87cd-43a0-93e2-bc8b316b9bd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f7df8c20c8992f5893d486eec216c1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1814355558898073600