Análisis de las barreras de acceso VS calidad del servicio prestado por la IPS Caminoslab By Edgar Gaviria en la ciudad de Cartagena en el año 2022

Este trabajo de investigación se encamino en fomentar la mejora continua en la prestación de los servicios de salud, entendiendo como futuros gerentes que la seguridad del paciente es el eje fundamental para toda institución prestadora de servicios de salud. Se utilizó el estudio de caso caracteriza...

Full description

Autores:
Ahumada Caballero, Yeislan Alberto
Avellaneda Hurtado, Ruben Dario
Bejarano Ortiz, Raul Esteban
Morales Payares, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3227
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3227
Palabra clave:
Atención
Accesibilidad
Calidad
Auditoría
Pertinencia
Oportunidad
Seguridad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo de investigación se encamino en fomentar la mejora continua en la prestación de los servicios de salud, entendiendo como futuros gerentes que la seguridad del paciente es el eje fundamental para toda institución prestadora de servicios de salud. Se utilizó el estudio de caso caracterizado en precisar un proceso de búsqueda e indagación, así como el análisis sistemático de uno o varios casos, bajo un enfoque cualitativo en el cual utilizan dos conjuntos de variables para determinar el resultado del estudio. Para este trabajo de investigación se tomó como muestra 200 pacientes atendidos así mismo a 5 empleados entre administrativos y asistenciales de la IPS seleccionada, a quienes se realizó una encuesta para determinar la percepción que tienen de la atención que les fue brindada en la IPS obteniendo como resultado una matriz de integración de resultados y plan de mejoramiento para el departamento administrativo.