Plan de mejora de los canales de atención del servicio de IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) en IPS privada nacional

La promoción y expansión de las nuevas tecnologías en información y comunicación se han convertido en un pilar de acceso y soporte dentro de los servicios médicos en Colombia, por lo que son una estrategia que ha permitido la cobertura de estos en áreas lejanas a cascos urbanos o de difícil acceso,...

Full description

Autores:
Martínez Alvarado, Ingrid Yaneth
Martínez Fonseca, Sandra Milena
Rozo Ortega, Mildred
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3274
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3274
Palabra clave:
Interrupción Voluntaria del Embarazo
Tecnologías de la información y la comunicación
Plan de mejoramiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La promoción y expansión de las nuevas tecnologías en información y comunicación se han convertido en un pilar de acceso y soporte dentro de los servicios médicos en Colombia, por lo que son una estrategia que ha permitido la cobertura de estos en áreas lejanas a cascos urbanos o de difícil acceso, mejorando la oportunidad y accesibilidad a la población. Actualmente se ha evidenciado que los servicios en salud sexual y reproductiva presentan una alta demanda por parte de las usuarias, en especial sobre temas afines y asesorías frente a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es por esto que optimizar los canales de atención de la IPS PRIVADA NACIONAL a partir del planteamiento de un plan de mejora busca reducir los tiempo de espera y asegurar una experiencia de servicio desde la humanización de este y la canalización eficiente y oportuna de las usuarias que consultan por el servicio de interrupción voluntaria del embarazo con el fin de evitar prácticas inseguras y mejorar la atención prestada.