Plan de mejoramiento del servicio de enfermería de la fundación integral para el desarrollo humano de Chía-Cundinamarca 2024

El servicio de enfermería de una institución puede evaluarse de manera cualitativamente en búsqueda positiva ya que proporciona a una organización conocimiento sobre cómo mejorar o verificar el valor de los servicios y cómo determinar qué elementos son fuertes y cuáles necesitan mejorar. Las estrate...

Full description

Autores:
Morón Araujo, Michelle Liliana
Rodríguez Cano, Carlos Augusto
Vallejo Mora, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3534
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3534
Palabra clave:
Enfermeras
Evaluación cualitativa
Eficacia
Calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El servicio de enfermería de una institución puede evaluarse de manera cualitativamente en búsqueda positiva ya que proporciona a una organización conocimiento sobre cómo mejorar o verificar el valor de los servicios y cómo determinar qué elementos son fuertes y cuáles necesitan mejorar. Las estrategias de mejoras incluyeron un diseño de sistemas de evaluación del desempeño como un método de evaluación cualitativamente lo cual se implementaron estrategias de intervención y evaluación de los profesionales en enfermería Se realiza un diagnóstico a la fundación integral para el desarrollo humano FIPADH de Chía- Cundinamarca donde se encontraron hallazgos como la falta de una herramienta calificable para evaluar el desempeño y rendimiento del grupo de enfermeras de la institución. Se elaboró un instrumento para evaluar cualitativamente el servicio de enfermería y un plan de mejoramiento de la fundación. Este consistió en una lista de check list donde se incluyeron todas las actividades realizadas por este grupo de profesionales en donde cada actividad tiene un ítem como el horario, seguimiento y control, e higiene, incluyeron las diferentes actividades realizadas a diario por los enfermeros. Este cuestionario es de selección múltiple lo cual marcando con una equis la actividad realizada siempre, casi siempre, nunca, casi nunca. Se concluye en este trabajo de grado que la fundación integral para el desarrollo humano enfoca su accionar hacia la atención integral, garantizando la protección, prevención y promoción de la población o comunidad, requiere evaluaciones cualitativas al grupo de enfermería para alcanzar la seguridad y la calidad de la institución.