Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19

Autores:
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3024
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3024
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128
Palabra clave:
COVID-19
tipo de conectividad
proceso académico
tecnología educacional
COVID-19
type of connectivity
academic process
educational technology
Rights
openAccess
License
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
id FUCS2_3845f4030d778ced48878bd01ec8c7a1
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3024
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Student teaching processes continuity during the COVID-19 pandemic
title Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
spellingShingle Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
COVID-19
tipo de conectividad
proceso académico
tecnología educacional
COVID-19
type of connectivity
academic process
educational technology
title_short Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
title_full Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
title_fullStr Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
title_full_unstemmed Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
title_sort Continuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Díaz Pinzón, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Pinzón, Jorge Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv COVID-19
tipo de conectividad
proceso académico
tecnología educacional
topic COVID-19
tipo de conectividad
proceso académico
tecnología educacional
COVID-19
type of connectivity
academic process
educational technology
dc.subject.eng.fl_str_mv COVID-19
type of connectivity
academic process
educational technology
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-06 00:00:00
2022-06-29T19:38:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-04-06
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-06 00:00:00
2022-06-29T19:38:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3024
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128
identifier_str_mv 0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3024
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv UNESCO. ¿Cómo estás aprendiendo durante la pandemia de COVID-19? [Internet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse.
UNESCO. Recursos digitales para la educación remota en los tiempos de Covid-19 (Webinar) [Internet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/news/recursos-digitales-educacion-remota-tiempos-covid-19-webinar.
Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social. Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa. Colombia: Ministerio de Educación Nacional; 2020. p. 60.
Gobernación de Cundinamarca. Orientaciones pedagógicas y flexibilización curricular ante emergencia sanitaria [Internet]. Colombia: Gobernación de Cundinamarca; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/orientaciones+pedagogicas+y+flexibilizacion+curricular.
Díaz-Pinzón, JE. Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19. Repert Med Cir. 2020;29(Núm. Supl.1). doi: 10.31260/RepertMedCir.01217372.1126
Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. Crisis y currículo durante el COVID-19: Mantención de los resultados de calidad en el contexto del aprendizaje remoto. UNESCO; 2020. p. 7.
Díaz-Pinzón JE. Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Actual Pedagog. 2017;69:121-31. doi: http://dx.doi.org/10.19052/ap.4066
Díaz-Pinzón JE. Formación de docentes enel uso y apropiación de las TIC. INNOVA Research Journal. 2017;2(9):18-25. DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.257
Amat Rodrigo J. Kruskal-Wallis test [Internet]. 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://www.cienciadedatos.net/documentos/20_kruskal-wallis_test.
Ancco, JE. Prueba de Kruskal-Willis. 2016 [cited 2020 septiembre] Disponible en: https://es.slideshare.net/EdithRosmeryAnccoChi/prueba-de-kruskal-wallis
Díaz-Pinzón JE. Simulador Applet Descartes: Como didáctica de enseñanza de la función cuadrática. INNOVA Research Journal 2017;2(8):69-78.DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.256
Díaz-Pinzón JE. Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Rev Crit. 2016;23(1):111-23.
Chacón M. Colegios y padres de familia enfrentados por clases virtuales. La calidad es una de las principales quejas. Las instituciones aseguran que trabajan en el tema. El Tiempo. 2020;Sect. Educación.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1366
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1367
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1368
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/2073
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1369
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv : EDICIÓN ESPECIAL
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 112
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 108
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
text/xml
audio/mpeg
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/a5c898b8-9015-4b63-a89e-5c796188cf8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64bce8176e12311a1ec10c7b4bbfee5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1811575294114398208
spelling Díaz Pinzón, Jorge Enriquee068261d2a3332b52a99839e09374e185002020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:59Z2020-04-062020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:59ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128COVID-19tipo de conectividadproceso académicotecnología educacionalCOVID-19type of connectivityacademic processeducational technologyContinuidad con los procesos pedagógicos de los estudiantes durante la pandemia ocasionada por el COVID-19Student teaching processes continuity during the COVID-19 pandemicapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlaudio/mpegArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a850121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/30242462-991Xhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1128spaUNESCO. ¿Cómo estás aprendiendo durante la pandemia de COVID-19? [Internet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse.UNESCO. Recursos digitales para la educación remota en los tiempos de Covid-19 (Webinar) [Internet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/news/recursos-digitales-educacion-remota-tiempos-covid-19-webinar.Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social. Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa. Colombia: Ministerio de Educación Nacional; 2020. p. 60.Gobernación de Cundinamarca. Orientaciones pedagógicas y flexibilización curricular ante emergencia sanitaria [Internet]. Colombia: Gobernación de Cundinamarca; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/orientaciones+pedagogicas+y+flexibilizacion+curricular.Díaz-Pinzón, JE. Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19. Repert Med Cir. 2020;29(Núm. Supl.1). doi: 10.31260/RepertMedCir.01217372.1126Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. Crisis y currículo durante el COVID-19: Mantención de los resultados de calidad en el contexto del aprendizaje remoto. UNESCO; 2020. p. 7.Díaz-Pinzón JE. Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Actual Pedagog. 2017;69:121-31. doi: http://dx.doi.org/10.19052/ap.4066Díaz-Pinzón JE. Formación de docentes enel uso y apropiación de las TIC. INNOVA Research Journal. 2017;2(9):18-25. DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.257Amat Rodrigo J. Kruskal-Wallis test [Internet]. 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://www.cienciadedatos.net/documentos/20_kruskal-wallis_test.Ancco, JE. Prueba de Kruskal-Willis. 2016 [cited 2020 septiembre] Disponible en: https://es.slideshare.net/EdithRosmeryAnccoChi/prueba-de-kruskal-wallisDíaz-Pinzón JE. Simulador Applet Descartes: Como didáctica de enseñanza de la función cuadrática. INNOVA Research Journal 2017;2(8):69-78.DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.2017.256Díaz-Pinzón JE. Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Rev Crit. 2016;23(1):111-23.Chacón M. Colegios y padres de familia enfrentados por clases virtuales. La calidad es una de las principales quejas. Las instituciones aseguran que trabajan en el tema. El Tiempo. 2020;Sect. Educación.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1366https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1367https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1368https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/2073https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1128/1369: EDICIÓN ESPECIAL112108Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2743https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/a5c898b8-9015-4b63-a89e-5c796188cf8d/download64bce8176e12311a1ec10c7b4bbfee5dMD51001/3024oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/30242024-02-02 13:06:41.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co