Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19
- Autores:
-
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3023
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3023
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126
- Palabra clave:
- COVID-19
tecnología emergente
tecnología de la información
tecnología educacional
COVID-19
emergent technology
information and communication technology (ICT)
educational technology
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020
id |
FUCS2_302b12f2d9d47cebebfb98ea52e76c31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3023 |
network_acronym_str |
FUCS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional ReDi |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Adoption and use of emerging technologies among educational institutions within the framework of online education amid COVID-19 |
title |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
spellingShingle |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 COVID-19 tecnología emergente tecnología de la información tecnología educacional COVID-19 emergent technology information and communication technology (ICT) educational technology |
title_short |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
title_full |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
title_fullStr |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
title_sort |
Uso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
COVID-19 tecnología emergente tecnología de la información tecnología educacional |
topic |
COVID-19 tecnología emergente tecnología de la información tecnología educacional COVID-19 emergent technology information and communication technology (ICT) educational technology |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
COVID-19 emergent technology information and communication technology (ICT) educational technology |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-06 00:00:00 2022-06-29T19:38:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-06 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-06 00:00:00 2022-06-29T19:38:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-7372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3023 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-991X |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126 |
identifier_str_mv |
0121-7372 2462-991X |
url |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3023 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
UNESCO. ¿Cómo estás aprendiendo durante la pandemia de COVID-19? [Interenet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse. UNESCO. Recursos digitales para la educación remota en los tiempos de Covid-19 (Webinar) [Interenet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/news/recursos-digitales-educacion-remota-tiempos-covid-19-webinar. Rodríguez Espinosa H, Restrepo Betancur LF, Aranzazu Taborda D. Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitaria. Sophia. 2016;12(2):261-70. Avendaño Porras VdC. Implementación y uso escolar de las tecnologías de la información y la comunicación en la Meseta Comitéca Tojolabal del estado de Chiapas. México: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa 2015. Prendes MP, Castañeda L, Gutiérrez I. Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros. Revista Científica de Educomunicación. 2010;XVIII(35):175-82. doi: 10.3916/C35-2010-03-11 Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. Crisis y currículo durante el COVID-19: Mantención de los resultados de calidad en el contexto del aprendizaje remoto. UNESCO; 2020. p. 7. Díaz-Pinzón JE. Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Actual Pedagog. 2017;69:121-31. Díaz-Pinzón JE. Formación de docentes en el uso y apropiación de las TIC. INNOVA Research Journal. 2017;2(9):18-25. doi: 10.33890/innova.v2.n9.2017.257 Amat Rodrigo J. Kruskal-Wallis test [Internet]. 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://www.cienciadedatos.net/documentos/20_kruskal-wallis_test. Ancco Chiquillan ER. Prueba de KRUSKAL WALLIS [Internet]. SlideShare; 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://es.slideshare.net/EdithRosmeryAnccoChi/prueba-de-kruskal-wallis. Díaz-Pinzón JE. Simulador Applet Descartes: Como didáctica de enseñanza de la función cuadrática. INNOVA Research Journal 2017;2(8):69-78. doi: 10.33890/innova.v2.n8.2017.256 Díaz-Pinzón JE. Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Rev Crit. 2016;23(1):111-23. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1371 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1372 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1373 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1392 https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1370 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
: EDICIÓN ESPECIAL |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
117 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
113 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip text/xml audio/mpeg |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126 |
institution |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/57dafd72-5d8f-4822-a750-8eb5f4796be6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11504777c28dafb14234d1e28cf14375 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
repository.mail.fl_str_mv |
redi@fucsalud.edu.co |
_version_ |
1811575286828892160 |
spelling |
Díaz Pinzón, Jorge Enriquee068261d2a3332b52a99839e09374e185002020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:59Z2020-04-062020-04-06 00:00:002022-06-29T19:38:59ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126COVID-19tecnología emergentetecnología de la informacióntecnología educacionalCOVID-19emergent technologyinformation and communication technology (ICT)educational technologyUso y apropiación escolar de tecnologías emergentes dentro del marco de educación virtual generada por el COVID-19Adoption and use of emerging technologies among educational institutions within the framework of online education amid COVID-19application/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlaudio/mpegArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a850121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/30232462-991Xhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1126spaUNESCO. ¿Cómo estás aprendiendo durante la pandemia de COVID-19? [Interenet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse.UNESCO. Recursos digitales para la educación remota en los tiempos de Covid-19 (Webinar) [Interenet]. UNESCO; 2020 [citado 2020 septiembre]; Disponible en: https://es.unesco.org/news/recursos-digitales-educacion-remota-tiempos-covid-19-webinar.Rodríguez Espinosa H, Restrepo Betancur LF, Aranzazu Taborda D. Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitaria. Sophia. 2016;12(2):261-70.Avendaño Porras VdC. Implementación y uso escolar de las tecnologías de la información y la comunicación en la Meseta Comitéca Tojolabal del estado de Chiapas. México: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa 2015.Prendes MP, Castañeda L, Gutiérrez I. Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros. Revista Científica de Educomunicación. 2010;XVIII(35):175-82. doi: 10.3916/C35-2010-03-11Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. Crisis y currículo durante el COVID-19: Mantención de los resultados de calidad en el contexto del aprendizaje remoto. UNESCO; 2020. p. 7.Díaz-Pinzón JE. Conocimiento y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación docente. Actual Pedagog. 2017;69:121-31.Díaz-Pinzón JE. Formación de docentes en el uso y apropiación de las TIC. INNOVA Research Journal. 2017;2(9):18-25. doi: 10.33890/innova.v2.n9.2017.257Amat Rodrigo J. Kruskal-Wallis test [Internet]. 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://www.cienciadedatos.net/documentos/20_kruskal-wallis_test.Ancco Chiquillan ER. Prueba de KRUSKAL WALLIS [Internet]. SlideShare; 2016 [cited 2020 septiembre]; Available from: https://es.slideshare.net/EdithRosmeryAnccoChi/prueba-de-kruskal-wallis.Díaz-Pinzón JE. Simulador Applet Descartes: Como didáctica de enseñanza de la función cuadrática. INNOVA Research Journal 2017;2(8):69-78. doi: 10.33890/innova.v2.n8.2017.256Díaz-Pinzón JE. Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes. Rev Crit. 2016;23(1):111-23.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1371https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1372https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1373https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1392https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1126/1370: EDICIÓN ESPECIAL117113Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2763https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/57dafd72-5d8f-4822-a750-8eb5f4796be6/download11504777c28dafb14234d1e28cf14375MD51001/3023oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/30232024-02-02 13:05:43.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co |