Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores

Autores:
Bayter, Eduardo
Córdoba, Adriana
Meisser, Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1996
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1996
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15
Palabra clave:
Residentes
Profesores
Docencia
Docentes
Residencia médica
Residents
Professors
Teaching
Teachers
Medical residence
Rights
openAccess
License
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017
id FUCS2_2faa602cf0aefbc028e06680ab888760
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/1996
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Residents as teachers at the University Foundation of Health Sciences: A project for developing teaching residents
title Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
spellingShingle Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
Residentes
Profesores
Docencia
Docentes
Residencia médica
Residents
Professors
Teaching
Teachers
Medical residence
title_short Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
title_full Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
title_fullStr Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
title_full_unstemmed Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
title_sort Residentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadores
dc.creator.fl_str_mv Bayter, Eduardo
Córdoba, Adriana
Meisser, Juliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bayter, Eduardo
Córdoba, Adriana
Meisser, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Residentes
Profesores
Docencia
Docentes
Residencia médica
topic Residentes
Profesores
Docencia
Docentes
Residencia médica
Residents
Professors
Teaching
Teachers
Medical residence
dc.subject.eng.fl_str_mv Residents
Professors
Teaching
Teachers
Medical residence
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-01 00:00:00
2022-02-21T20:33:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-03-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-01 00:00:00
2022-02-21T20:33:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1996
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15
identifier_str_mv 0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/1996
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sánchez-Mendiola M, Graue-Wiechers EL, Ruiz-Pérez LC, García-Durán R, Durante-Montiel I. The resident-as-teacher educational challenge: a needs assessment survey at the National Autonomous University of Mexico Faculty of Medicine. BMC Med Educ. 2010;10:17.
Post RE, Quattlebaum RG, Benich JJ. Residents-as-teachers curricula: a critical review. Acad Med. 2009;84:374–80.
Hill AG, Yu TC, Barrow M, Hattie J. A systematic review of resident-as-teacher programmes. Med Educ. 2009;43:1129–40.
Morrison EH, Friedland JA, Boker J, Rucker L, Hollingshead J, Murata P. Residents-as-teachers training in U.S. residency programs and offices of graduate medical education. Acad Med. 2001;76 10 Suppl:S1–4.
Hill AG, Srinivasa S, Hawken SJ, Barrow M, Farrell SE, Hattie J, et al. Impact of a resident-as-teacher workshop on teaching behavior of interns and learning outcomes of medical students. J Grad Med Educ. 2012;4:34–41.
Melvin L, Kassam Z, Burke A, Wasi P, Neary J. What makes a great resident teacher? A multicenter survey of medical students attending an internal medicine conference. J Grad Med Educ. 2014;6:694–7.
Fromme HB, Whicker SA, Paik S, Konopasek L, Koestler JL, Wood B, et al. Pediatric resident-as-teacher curricula: A national survey of existing programs and future needs. J Grad Med Educ. 2011;3:168–75.
Farrell SE, Pacella C, Egan D, Hogan V, Wang E, Bhatia K, et al. Society for Academic Emergency Medicine, U. d. E. C., Resident-as-teacher: a suggested curriculum for emergency medicine. Acad Emerg Med. 2006;13:677–9.
Al Achkar M, Davies MK, Busha ME, Oh RC. Resident-as-teacher in family medicine: a CERA survey. Fam Med. 2015;47:452–8.
Weissman MA, Bensinger L, Koestler JL. Resident as teacher: educating the educators. Mt Sinai J Med. 2006;73:1165–9.
Rotenberg BW, Woodhouse RA, Gilbart M, Hutchison CR. A needs assessment of surgical residents as teachers. Can J Surg. 2000;43:295–300.
Proyecto de Educación Institucional, Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud, 2014 [consultado 18 May 2016]. Disponible en: htp://www.fucsalud.edu.co/images/PDF/documentos-importantes/PEI FUCS.pdf
Morrison EH, Rucker L, Boker JR, Gabbert CC, Hubbell FA, Hitchcock MA, et al. The effect of a 13-hour curriculum to improve residents’ teaching skills: a randomized trial. Ann Intern Med. 2004;141:257–63.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/15/5
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2017 : Enero - Marzo
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 34
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 27
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 26
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/2cf07aed-40f6-4314-8479-0eacd46dcf7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd15b6f8834f8af179929f78f0ec84ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1814355550549311488
spelling Bayter, Eduardo49a6ffaa9888ca21dc0df58b805234c1300Córdoba, Adriana0bfcd9f9b07b35c2f938dda052ec2c7c500Meisser, Juliana961e70f4c456af7991f0a1337c8e80163002017-03-01 00:00:002022-02-21T20:33:04Z2017-03-012017-03-01 00:00:002022-02-21T20:33:04ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludFundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15ResidentesProfesoresDocenciaDocentesResidencia médicaResidentsProfessorsTeachingTeachersMedical residenceResidentes como docentes en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), proyecto de residentes formadoresResidents as teachers at the University Foundation of Health Sciences: A project for developing teaching residentsapplication/pdfArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a850121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/19962462-991Xhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/15spaSánchez-Mendiola M, Graue-Wiechers EL, Ruiz-Pérez LC, García-Durán R, Durante-Montiel I. The resident-as-teacher educational challenge: a needs assessment survey at the National Autonomous University of Mexico Faculty of Medicine. BMC Med Educ. 2010;10:17.Post RE, Quattlebaum RG, Benich JJ. Residents-as-teachers curricula: a critical review. Acad Med. 2009;84:374–80.Hill AG, Yu TC, Barrow M, Hattie J. A systematic review of resident-as-teacher programmes. Med Educ. 2009;43:1129–40.Morrison EH, Friedland JA, Boker J, Rucker L, Hollingshead J, Murata P. Residents-as-teachers training in U.S. residency programs and offices of graduate medical education. Acad Med. 2001;76 10 Suppl:S1–4.Hill AG, Srinivasa S, Hawken SJ, Barrow M, Farrell SE, Hattie J, et al. Impact of a resident-as-teacher workshop on teaching behavior of interns and learning outcomes of medical students. J Grad Med Educ. 2012;4:34–41.Melvin L, Kassam Z, Burke A, Wasi P, Neary J. What makes a great resident teacher? A multicenter survey of medical students attending an internal medicine conference. J Grad Med Educ. 2014;6:694–7.Fromme HB, Whicker SA, Paik S, Konopasek L, Koestler JL, Wood B, et al. Pediatric resident-as-teacher curricula: A national survey of existing programs and future needs. J Grad Med Educ. 2011;3:168–75.Farrell SE, Pacella C, Egan D, Hogan V, Wang E, Bhatia K, et al. Society for Academic Emergency Medicine, U. d. E. C., Resident-as-teacher: a suggested curriculum for emergency medicine. Acad Emerg Med. 2006;13:677–9.Al Achkar M, Davies MK, Busha ME, Oh RC. Resident-as-teacher in family medicine: a CERA survey. Fam Med. 2015;47:452–8.Weissman MA, Bensinger L, Koestler JL. Resident as teacher: educating the educators. Mt Sinai J Med. 2006;73:1165–9.Rotenberg BW, Woodhouse RA, Gilbart M, Hutchison CR. A needs assessment of surgical residents as teachers. Can J Surg. 2000;43:295–300.Proyecto de Educación Institucional, Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud, 2014 [consultado 18 May 2016]. Disponible en: htp://www.fucsalud.edu.co/images/PDF/documentos-importantes/PEI FUCS.pdfMorrison EH, Rucker L, Boker JR, Gabbert CC, Hubbell FA, Hitchcock MA, et al. The effect of a 13-hour curriculum to improve residents’ teaching skills: a randomized trial. Ann Intern Med. 2004;141:257–63.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/15/5Núm. 1 , Año 2017 : Enero - Marzo3412726Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2628https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/2cf07aed-40f6-4314-8479-0eacd46dcf7d/downloadcd15b6f8834f8af179929f78f0ec84eeMD51001/1996oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/19962024-02-02 13:08:39.28https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS - 2017metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co