Diseño de una unidad didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura cuidado al paciente adulto en situaciones críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS

Este documento es resultado de la investigación, “Diseño de una unidad Didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura Cuidado al Paciente Adulto en Situaciones Críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS. El proyecto en su metodología tiene un enfoque c...

Full description

Autores:
Buitrago Buitrago, Carmen Yaneth
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3387
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3387
Palabra clave:
Aprendizajes esperados
Gestión del cuidado
Didáctica
Aprendizaje basado en problemas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este documento es resultado de la investigación, “Diseño de una unidad Didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura Cuidado al Paciente Adulto en Situaciones Críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS. El proyecto en su metodología tiene un enfoque cualitativo, de alcance explicativo y diseño no experimental, este presenta tres momentos: Primero se realizó una revisión literaria de diferentes bases de datos identificando elementos teóricos y antecedentes en relación al tema propuesto, realizando una matriz de análisis; en segundo momento se caracterizó el proceso de aprendizaje de los estudiantes; y finalizando se establecieron componentes teórico–prácticos de una unidad didáctica basados en la metodología ABP para mejorar las habilidades y competencias en los aprendizajes esperados de la asignatura ya mencionada. Este proyecto aportará a la educación en enfermería a través de métodos, técnicas y herramientas que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje.