Diseño de una unidad didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura cuidado al paciente adulto en situaciones críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS
Este documento es resultado de la investigación, “Diseño de una unidad Didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura Cuidado al Paciente Adulto en Situaciones Críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS. El proyecto en su metodología tiene un enfoque c...
- Autores:
-
Buitrago Buitrago, Carmen Yaneth
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3387
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3387
- Palabra clave:
- Aprendizajes esperados
Gestión del cuidado
Didáctica
Aprendizaje basado en problemas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este documento es resultado de la investigación, “Diseño de una unidad Didáctica bajo la metodología ABP para el aprendizaje de la asignatura Cuidado al Paciente Adulto en Situaciones Críticas, de quinto semestre del programa de enfermería de la FUCS. El proyecto en su metodología tiene un enfoque cualitativo, de alcance explicativo y diseño no experimental, este presenta tres momentos: Primero se realizó una revisión literaria de diferentes bases de datos identificando elementos teóricos y antecedentes en relación al tema propuesto, realizando una matriz de análisis; en segundo momento se caracterizó el proceso de aprendizaje de los estudiantes; y finalizando se establecieron componentes teórico–prácticos de una unidad didáctica basados en la metodología ABP para mejorar las habilidades y competencias en los aprendizajes esperados de la asignatura ya mencionada. Este proyecto aportará a la educación en enfermería a través de métodos, técnicas y herramientas que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
---|