Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011

Autores:
Quintero, Luis Vólmar
Castro, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2797
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
Palabra clave:
P-IPG
rendimiento académico
estudiantes
salud
P-IPG
academic performance
students
health
Rights
openAccess
License
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0
id FUCS2_1acf6ed626efe88d65c1ce5105108db3
oai_identifier_str oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2797
network_acronym_str FUCS2
network_name_str Repositorio Digital Institucional ReDi
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Profile and personality inventory of nursing students and their academic performance, 2011
title Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
spellingShingle Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
P-IPG
rendimiento académico
estudiantes
salud
P-IPG
academic performance
students
health
title_short Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
title_full Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
title_fullStr Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
title_full_unstemmed Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
title_sort Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
dc.creator.fl_str_mv Quintero, Luis Vólmar
Castro, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero, Luis Vólmar
Castro, Carlos Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv P-IPG
rendimiento académico
estudiantes
salud
topic P-IPG
rendimiento académico
estudiantes
salud
P-IPG
academic performance
students
health
dc.subject.eng.fl_str_mv P-IPG
academic performance
students
health
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-01 00:00:00
2022-06-29T19:36:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-09-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-01 00:00:00
2022-06-29T19:36:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0121-7372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2462-991X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
identifier_str_mv 10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
0121-7372
2462-991X
url https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Deserción por cohorte según Nivel de formación. Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. Bogotá: El Ministerio; 2011.
Rodríguez Pichardo CM, Ávila Ortega A, González M, Heredia Escorza Y. Perfil psicosocial y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de alumnos con promedios académicos altos y minimos de la modalidad educativa presencial en un contexto mexicano. REDIE. 2008;10(2):1-19.
Puentes A, Pulido N. Personalidad y ausentismo en trabajadores de servicios generales de una universidad pública. Hacia la Promocion de la Salud. 2009;15(1):29-40.
Castro A. Estilos de personalidad, afrontamiento e inteligencia como predictores de las trayectorias acad‚micas de cadetes en una institución militar. Anu. Psicol.2005; 36(2):197-210.
Gordon LV. Pérfil - Inventario de la Personalidad. 2a ed. México : Manual moderno; 1994.
OEI. Clasificación nacional de ocupaciones C.N.O: una herramienta para gestión de empleo y formación [Monografía en Internet]. Bogotá: SENA; 1996 [citado 19 Jun 2013]. Disponible en: http://www.oei.es/oeivirt/fp/cuad2a03.htm.
ICFES. Clafisiciación de los resultados SaberPro. Bogotá: ICFES; 2011.
Jara D. VH, Gordillo G., Guerra G., León I., Arroyo C., Figueroa M. Factores influyentes en el rendimiento académico de estudiantes del primer año de medicina. An Fac med. 2008;69(3):193-7.
Britan M, Lafuente M, Zuñiga D, Viviani P, Beltrán MC. ¿Influyen las características psicológicas y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina? Un estudio retrospectivo. Rev Méd Chile. 2004;132(9):1127-36.
Gonzales G, Castro Solano A, Gonzalez F. Perfiles aptitudinales, estilos de pensamiento y rendimiento académico. Anu. Investig. 2008;15:33-41.
Frischenschlager O, Haidinger G, Mitterauer L. Factors associated with academic success at Vienna Medical School: Prospective survey. Croat Med J. 2005;46(1):58-65.
Mills C, Heyworth J, Rosenwax L, Carr S, Rosenberg M. Factors associated with the academic success of first year Health Science students. Adv Health Sci Educ Theory Pract. Adv Health Sci Educ Theory Pract. 2009 May;14(2):205-17
Corengia A, Mesurado B, Redelico F. Las aptitudes educacionales y su relación con el rendimiento académico y la deserción: un estudio exploratorio. Rev. Int. Estud. Polit. Educ. 2006(5):75-83.
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/774/811
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 3 , Año 2013 : Julio – Septiembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 215
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 3
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 209
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 22
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rights.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/774
institution Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fddf01f8-2afa-4373-86d8-52180a023188/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1e0ccdebfea2164b7b945f62cf2932e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
repository.mail.fl_str_mv redi@fucsalud.edu.co
_version_ 1828220147395985408
spelling Quintero, Luis Vólmar40a498546f519888b93ab96ebc125ce1300Castro, Carlos Albertoca3eedf938fb073f749d448881d8bad35002013-09-01 00:00:002022-06-29T19:36:36Z2013-09-012013-09-01 00:00:002022-06-29T19:36:36ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/774P-IPGrendimiento académicoestudiantessaludP-IPGacademic performancestudentshealthPerfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011Profile and personality inventory of nursing students and their academic performance, 2011application/pdfArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.7740121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/27972462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774spaColombia. Ministerio de Educación Nacional. Deserción por cohorte según Nivel de formación. Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. Bogotá: El Ministerio; 2011.Rodríguez Pichardo CM, Ávila Ortega A, González M, Heredia Escorza Y. Perfil psicosocial y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de alumnos con promedios académicos altos y minimos de la modalidad educativa presencial en un contexto mexicano. REDIE. 2008;10(2):1-19.Puentes A, Pulido N. Personalidad y ausentismo en trabajadores de servicios generales de una universidad pública. Hacia la Promocion de la Salud. 2009;15(1):29-40.Castro A. Estilos de personalidad, afrontamiento e inteligencia como predictores de las trayectorias acad‚micas de cadetes en una institución militar. Anu. Psicol.2005; 36(2):197-210.Gordon LV. Pérfil - Inventario de la Personalidad. 2a ed. México : Manual moderno; 1994.OEI. Clasificación nacional de ocupaciones C.N.O: una herramienta para gestión de empleo y formación [Monografía en Internet]. Bogotá: SENA; 1996 [citado 19 Jun 2013]. Disponible en: http://www.oei.es/oeivirt/fp/cuad2a03.htm.ICFES. Clafisiciación de los resultados SaberPro. Bogotá: ICFES; 2011.Jara D. VH, Gordillo G., Guerra G., León I., Arroyo C., Figueroa M. Factores influyentes en el rendimiento académico de estudiantes del primer año de medicina. An Fac med. 2008;69(3):193-7.Britan M, Lafuente M, Zuñiga D, Viviani P, Beltrán MC. ¿Influyen las características psicológicas y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina? Un estudio retrospectivo. Rev Méd Chile. 2004;132(9):1127-36.Gonzales G, Castro Solano A, Gonzalez F. Perfiles aptitudinales, estilos de pensamiento y rendimiento académico. Anu. Investig. 2008;15:33-41.Frischenschlager O, Haidinger G, Mitterauer L. Factors associated with academic success at Vienna Medical School: Prospective survey. Croat Med J. 2005;46(1):58-65.Mills C, Heyworth J, Rosenwax L, Carr S, Rosenberg M. Factors associated with the academic success of first year Health Science students. Adv Health Sci Educ Theory Pract. Adv Health Sci Educ Theory Pract. 2009 May;14(2):205-17Corengia A, Mesurado B, Redelico F. Las aptitudes educacionales y su relación con el rendimiento académico y la deserción: un estudio exploratorio. Rev. Int. Estud. Polit. Educ. 2006(5):75-83.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/774/811Núm. 3 , Año 2013 : Julio – Septiembre215320922Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2714https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fddf01f8-2afa-4373-86d8-52180a023188/downloadf1e0ccdebfea2164b7b945f62cf2932eMD51001/2797oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/27972024-02-02 13:07:39.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co