Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011
- Autores:
-
Quintero, Luis Vólmar
Castro, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2797
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774
- Palabra clave:
- P-IPG
rendimiento académico
estudiantes
salud
P-IPG
academic performance
students
health
- Rights
- openAccess
- License
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0
id |
FUCS2_1acf6ed626efe88d65c1ce5105108db3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/2797 |
network_acronym_str |
FUCS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional ReDi |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Profile and personality inventory of nursing students and their academic performance, 2011 |
title |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
spellingShingle |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 P-IPG rendimiento académico estudiantes salud P-IPG academic performance students health |
title_short |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
title_full |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
title_fullStr |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
title_full_unstemmed |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
title_sort |
Perfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero, Luis Vólmar Castro, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero, Luis Vólmar Castro, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
P-IPG rendimiento académico estudiantes salud |
topic |
P-IPG rendimiento académico estudiantes salud P-IPG academic performance students health |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
P-IPG academic performance students health |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-09-01 00:00:00 2022-06-29T19:36:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-09-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-09-01 00:00:00 2022-06-29T19:36:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0121-7372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-991X |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774 |
identifier_str_mv |
10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774 0121-7372 2462-991X |
url |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2797 https://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Deserción por cohorte según Nivel de formación. Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. Bogotá: El Ministerio; 2011. Rodríguez Pichardo CM, Ávila Ortega A, González M, Heredia Escorza Y. Perfil psicosocial y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de alumnos con promedios académicos altos y minimos de la modalidad educativa presencial en un contexto mexicano. REDIE. 2008;10(2):1-19. Puentes A, Pulido N. Personalidad y ausentismo en trabajadores de servicios generales de una universidad pública. Hacia la Promocion de la Salud. 2009;15(1):29-40. Castro A. Estilos de personalidad, afrontamiento e inteligencia como predictores de las trayectorias acad‚micas de cadetes en una institución militar. Anu. Psicol.2005; 36(2):197-210. Gordon LV. Pérfil - Inventario de la Personalidad. 2a ed. México : Manual moderno; 1994. OEI. Clasificación nacional de ocupaciones C.N.O: una herramienta para gestión de empleo y formación [Monografía en Internet]. Bogotá: SENA; 1996 [citado 19 Jun 2013]. Disponible en: http://www.oei.es/oeivirt/fp/cuad2a03.htm. ICFES. Clafisiciación de los resultados SaberPro. Bogotá: ICFES; 2011. Jara D. VH, Gordillo G., Guerra G., León I., Arroyo C., Figueroa M. Factores influyentes en el rendimiento académico de estudiantes del primer año de medicina. An Fac med. 2008;69(3):193-7. Britan M, Lafuente M, Zuñiga D, Viviani P, Beltrán MC. ¿Influyen las características psicológicas y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina? Un estudio retrospectivo. Rev Méd Chile. 2004;132(9):1127-36. Gonzales G, Castro Solano A, Gonzalez F. Perfiles aptitudinales, estilos de pensamiento y rendimiento académico. Anu. Investig. 2008;15:33-41. Frischenschlager O, Haidinger G, Mitterauer L. Factors associated with academic success at Vienna Medical School: Prospective survey. Croat Med J. 2005;46(1):58-65. Mills C, Heyworth J, Rosenwax L, Carr S, Rosenberg M. Factors associated with the academic success of first year Health Science students. Adv Health Sci Educ Theory Pract. Adv Health Sci Educ Theory Pract. 2009 May;14(2):205-17 Corengia A, Mesurado B, Redelico F. Las aptitudes educacionales y su relación con el rendimiento académico y la deserción: un estudio exploratorio. Rev. Int. Estud. Polit. Educ. 2006(5):75-83. |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/774/811 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 3 , Año 2013 : Julio – Septiembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
215 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
209 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Repertorio de Medicina y Cirugía |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/774 |
institution |
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fddf01f8-2afa-4373-86d8-52180a023188/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1e0ccdebfea2164b7b945f62cf2932e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud |
repository.mail.fl_str_mv |
redi@fucsalud.edu.co |
_version_ |
1828220147395985408 |
spelling |
Quintero, Luis Vólmar40a498546f519888b93ab96ebc125ce1300Castro, Carlos Albertoca3eedf938fb073f749d448881d8bad35002013-09-01 00:00:002022-06-29T19:36:36Z2013-09-012013-09-01 00:00:002022-06-29T19:36:36ZSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la SaludFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/774P-IPGrendimiento académicoestudiantessaludP-IPGacademic performancestudentshealthPerfil e inventario de personalidad de estudiantes de enfermería y su desempeño académico, 2011Profile and personality inventory of nursing students and their academic performance, 2011application/pdfArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8510.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.7740121-7372https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/27972462-991Xhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.v22.n3.2013.774spaColombia. Ministerio de Educación Nacional. Deserción por cohorte según Nivel de formación. Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior. Bogotá: El Ministerio; 2011.Rodríguez Pichardo CM, Ávila Ortega A, González M, Heredia Escorza Y. Perfil psicosocial y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de alumnos con promedios académicos altos y minimos de la modalidad educativa presencial en un contexto mexicano. REDIE. 2008;10(2):1-19.Puentes A, Pulido N. Personalidad y ausentismo en trabajadores de servicios generales de una universidad pública. Hacia la Promocion de la Salud. 2009;15(1):29-40.Castro A. Estilos de personalidad, afrontamiento e inteligencia como predictores de las trayectorias acad‚micas de cadetes en una institución militar. Anu. Psicol.2005; 36(2):197-210.Gordon LV. Pérfil - Inventario de la Personalidad. 2a ed. México : Manual moderno; 1994.OEI. Clasificación nacional de ocupaciones C.N.O: una herramienta para gestión de empleo y formación [Monografía en Internet]. Bogotá: SENA; 1996 [citado 19 Jun 2013]. Disponible en: http://www.oei.es/oeivirt/fp/cuad2a03.htm.ICFES. Clafisiciación de los resultados SaberPro. Bogotá: ICFES; 2011.Jara D. VH, Gordillo G., Guerra G., León I., Arroyo C., Figueroa M. Factores influyentes en el rendimiento académico de estudiantes del primer año de medicina. An Fac med. 2008;69(3):193-7.Britan M, Lafuente M, Zuñiga D, Viviani P, Beltrán MC. ¿Influyen las características psicológicas y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina? Un estudio retrospectivo. Rev Méd Chile. 2004;132(9):1127-36.Gonzales G, Castro Solano A, Gonzalez F. Perfiles aptitudinales, estilos de pensamiento y rendimiento académico. Anu. Investig. 2008;15:33-41.Frischenschlager O, Haidinger G, Mitterauer L. Factors associated with academic success at Vienna Medical School: Prospective survey. Croat Med J. 2005;46(1):58-65.Mills C, Heyworth J, Rosenwax L, Carr S, Rosenberg M. Factors associated with the academic success of first year Health Science students. Adv Health Sci Educ Theory Pract. Adv Health Sci Educ Theory Pract. 2009 May;14(2):205-17Corengia A, Mesurado B, Redelico F. Las aptitudes educacionales y su relación con el rendimiento académico y la deserción: un estudio exploratorio. Rev. Int. Estud. Polit. Educ. 2006(5):75-83.https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/774/811Núm. 3 , Año 2013 : Julio – Septiembre215320922Revista Repertorio de Medicina y CirugíaPublicationOREORE.xmltext/xml2714https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstreams/fddf01f8-2afa-4373-86d8-52180a023188/downloadf1e0ccdebfea2164b7b945f62cf2932eMD51001/2797oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/27972024-02-02 13:07:39.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS - 0metadata.onlyhttps://repositorio.fucsalud.edu.coRepositorio Digital de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Saludredi@fucsalud.edu.co |