Estrategias de mejoramiento en la oportunidad de atención del triage 2 en el servicio de urgencias de la Clínica Soma de Medellín Antioquia – segundo semestre del 2021.

El triage es una herramienta muy antigua que permite clasificar e identificar riesgos potenciales en el proceso de atención en el servicio de urgencias. Está estandarizado a nivel nacional, como un indicador de calidad en la atención que los pacientes clasificados como triage 2 sean atendidos en men...

Full description

Autores:
Cataño Taborda, Emily Johanna
Peñaloza Morales, Albert José
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3324
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3324
Palabra clave:
Triage
Oportunidad de atención
Estrategias
Servicio de urgencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El triage es una herramienta muy antigua que permite clasificar e identificar riesgos potenciales en el proceso de atención en el servicio de urgencias. Está estandarizado a nivel nacional, como un indicador de calidad en la atención que los pacientes clasificados como triage 2 sean atendidos en menos de 30 minutos. Muchas instituciones en el país no alcanzan este indicador. Desarrollamos una investigación en el segundo semestre del año 2021, mediante un estudio de caso, en una institución de tercer nivel de atención en Medellín, Colombia; para proponer estrategias para poder alcanzar esta meta.