Caracterización de los componentes de la formación social humanística en universidades de Colombia y América Latina Una revisión documental de páginas web con un enfoque en ciencias de la salud

El presente artículo se realiza por medio de una revisión documental que tiene como objetivo caracterizar los documentos en torno a la formación social humanística publicados en las páginas web de las universidades acreditadas de Colombia con énfasis en facultades de ciencias de la salud y América L...

Full description

Autores:
Orjuela Méndez, Miguel Alejandro
Peña Ávila, Michael Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3559
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3559
Palabra clave:
Ciencias de la salud
Componentes de la formación social humanística
Documentos de formación social humanística
Educación superior
Universidades de Colombia y América Latina
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente artículo se realiza por medio de una revisión documental que tiene como objetivo caracterizar los documentos en torno a la formación social humanística publicados en las páginas web de las universidades acreditadas de Colombia con énfasis en facultades de ciencias de la salud y América Latina, para ello se recopiló información de diferentes universidades y se hizo una matriz comparativa definiendo los componentes de cada documento. Con estos datos se determinó la frecuencia de los componentes expuestos por cada una de las universidades en los documentos analizados, obteniendo como resultado a nivel Colombia que uno de los temas que genera mayor impacto son los lineamientos curriculares y a nivel Latinoamérica el tema que genera mayor impacto es la plataforma estratégica. Por lo tanto se evidenció que para la mayoría de universidades es de importancia priorizar y trabajar en aspectos diferentes a lo relacionado con la formación social humanística.