Análisis del tiempo de permanencia en parada de los buses del sistema integrado de transporte público de Bogotá en la Calle 72 entre carrera 68 y avenida Boyacá
En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de los tiempos de permanencia en parada de los buses del actual sistema de transporte de la ciudad de Bogotá, Sistema Integrado de Transporte Público SITP, dado el cambio en la metodología de pago respecto al sistema de transporte público colect...
- Autores:
-
Bautista Bautista, Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/417
- Acceso en línea:
- http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=18655
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/417
- Palabra clave:
- Sistema de pago con tarjeta inteligente
Sistema Integrado de Transporte Público
Tasa de ascenso y descenso de pasajeros de bus
Tiempo de parada en transporte público
Ascent and descent bus passenger ratio
Integrated public transport system
Public transport bus stop time
Smart card pay method
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | En el presente trabajo de grado se realiza un análisis de los tiempos de permanencia en parada de los buses del actual sistema de transporte de la ciudad de Bogotá, Sistema Integrado de Transporte Público SITP, dado el cambio en la metodología de pago respecto al sistema de transporte público colectivo de pasajeros TPC. Este análisis comparativo entre los dos sistemas se logrará a partir de la recolección en campo de la información necesaria para tal fin, obteniendo los tiempos de ascenso, descenso y tiempos muertos invertidos en cada operación en parada realizada durante la hora pico de la mañana y la hora pico de la tarde en cada uno de los sistemas; una vez procesados los tiempos obtenidos, se buscará la relación entre los tiempos de permanencia del SITP y del TPC, dando respuesta a las posibles diferencias entre estos. El anterior análisis servirá como sustento para proponer una serie de medidas tendientes a la optimización de estos tiempos, a través del estudio de sistemas de transporte en otros países, para con base en sus experiencias y en los tiempos registrados en cada una de ellas, verificar el efecto de implementar condiciones similares en el corredor analizado a través la microsimulación de diferentes escenarios. Con lo anterior se busca brindar alternativas para la optimización de los tiempos totales de viaje a través de la disminución de los tiempos en los paraderos, para que estas opciones sean consideradas por los entes gestores o estructuradores de los sistemas de transporte público que están implementados o en proceso de implementación en el país. |
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