Diseñar una estructura de programa para el área de tecnología de las empresas dedicadas a la gestión de la experiencia al cliente

El contenido del Trabajo de grado se desarrolla a partir de las etapas planteadas en el enfoque investigativo mixto con alcance exploratorio-descriptivo. Inicialmente se plantea el marco teórico en el cual se describe el estado del arte de la industria de Contact Center y BPO y los estándares en ger...

Full description

Autores:
Vargas Munevar, Daniela
Guevara Merino, Juana Lucía
Sánchez Giraldo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/274
Acceso en línea:
http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17788
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/274
Palabra clave:
Administración de Proyectos
Gerencia
Software
Project management
Management
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:El contenido del Trabajo de grado se desarrolla a partir de las etapas planteadas en el enfoque investigativo mixto con alcance exploratorio-descriptivo. Inicialmente se plantea el marco teórico en el cual se describe el estado del arte de la industria de Contact Center y BPO y los estándares en gerencia de programas. Posteriormente, se presentan los resultados del ejercicio de levantamiento de información a partir de las entrevistas y encuestas desarrolladas para indagar sobre los tipos de proyectos y operaciones que hacen parte del área de tecnología de este tipo de empresas; con base en el resultado del ejercicio, fueron realizados el análisis cualitativo y cuantitativo a partir de los hallazgos encontrados para así poder sustentar la propuesta elaborada en el siguiente capítulo de resultados donde se plantea por parte de los autores el Programa de Tecnología y Mejoramiento de Gestión. De esta manera se exponen los componentes del programa (proyectos, operaciones y otros trabajos), la arquitectura que establece las relaciones entre estos y por último los planes de gestión para las áreas clave que desempeñan un papel fundamental en el programa: beneficios, gobernabilidad, ciclo de vida, interesados y alineación estratégica.