Determinantes de las diferencias en los resultados de las pruebas académicas de Estado. El caso de la educación media oficial en Bogotá.

Existen diferencias entre los resultados de las pruebas SABER 11 que obtienen estudiantes de colegios públicos y privados y aunque estas diferencias se manifiestan en todo Colombia se puede advertir de forma más evidente cuando centramos el análisis en su capital, Bogotá. Se da a conocer el caso de...

Full description

Autores:
Muñoz Sanchez, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/700
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21115
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/700
Palabra clave:
Modelo Multinivel
Calidad de la educación
Educación
Multilevel Model
Quality of education
Education
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:Existen diferencias entre los resultados de las pruebas SABER 11 que obtienen estudiantes de colegios públicos y privados y aunque estas diferencias se manifiestan en todo Colombia se puede advertir de forma más evidente cuando centramos el análisis en su capital, Bogotá. Se da a conocer el caso de la educación media oficial en Bogotá y sus diferencias con la educación privada mediante un análisis descriptivo a nivel de estudiantes y de colegios y la implementación de la metodología de los modelos multinivel. Este trabajo estima los determinantes de las diferencias en los resultados en la prueba SABER 11 presentada en el segundo semestre del año 2016.