Determinantes de las diferencias en los resultados de las pruebas académicas de Estado. El caso de la educación media oficial en Bogotá.
Existen diferencias entre los resultados de las pruebas SABER 11 que obtienen estudiantes de colegios públicos y privados y aunque estas diferencias se manifiestan en todo Colombia se puede advertir de forma más evidente cuando centramos el análisis en su capital, Bogotá. Se da a conocer el caso de...
- Autores:
-
Muñoz Sanchez, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/700
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21115
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/700
- Palabra clave:
- Modelo Multinivel
Calidad de la educación
Educación
Multilevel Model
Quality of education
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | Existen diferencias entre los resultados de las pruebas SABER 11 que obtienen estudiantes de colegios públicos y privados y aunque estas diferencias se manifiestan en todo Colombia se puede advertir de forma más evidente cuando centramos el análisis en su capital, Bogotá. Se da a conocer el caso de la educación media oficial en Bogotá y sus diferencias con la educación privada mediante un análisis descriptivo a nivel de estudiantes y de colegios y la implementación de la metodología de los modelos multinivel. Este trabajo estima los determinantes de las diferencias en los resultados en la prueba SABER 11 presentada en el segundo semestre del año 2016. |
---|