Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos
Teniendo en cuenta que el ensayo “Evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos”, propuesto en las “Especificaciones generales de construcción de carreteras, 2007”, del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y en las “Especificaciones técnicas generales de materia...
- Autores:
-
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2517
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2517
https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/
- Palabra clave:
- Agregados
10% de finos
Dureza
Carreteras
Aggregates
10 per cent fines
Hardness
Roads
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ESCUELAIG2_e0c9eeadf4af20be0f35bf7ab4dce0c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2517 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Implementing the Mechanical Resistance Evaluation Test with the 10 per cent fines method |
title |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
spellingShingle |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos Agregados 10% de finos Dureza Carreteras Aggregates 10 per cent fines Hardness Roads |
title_short |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
title_full |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
title_fullStr |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
title_full_unstemmed |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
title_sort |
Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos |
dc.creator.fl_str_mv |
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Geotecnia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agregados 10% de finos Dureza Carreteras |
topic |
Agregados 10% de finos Dureza Carreteras Aggregates 10 per cent fines Hardness Roads |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Aggregates 10 per cent fines Hardness Roads |
description |
Teniendo en cuenta que el ensayo “Evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos”, propuesto en las “Especificaciones generales de construcción de carreteras, 2007”, del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y en las “Especificaciones técnicas generales de materiales y construcción para proyectos de infraestructura vial y de espacio público en Bogotá, D.C. - IDU ET 2005”, no es bien conocido en Colombia, en los laboratorios de Suelos y Pavimentos del Centro de Estudios Geotécnicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería se inició un estudio para su implementación, cuyos resultados preliminares se presentan en este artículo. Adicional a una breve revisión teórica de los conceptos básicos involucrados en el ensayo, se muestran los resultados de las pruebas de 10% de finos y de desgaste Los Ángeles, realizadas sobre seis muestras de agregado, utilizados en la ciudad de Bogotá en la construcción de estructuras de pavimento. Igualmente, se incluye el análisis de los resultados y se presentan conclusiones preliminares, teniendo en cuenta el número reducido de muestras analizadas y de referencias del ensayo que se encontraron. Finalmente, se incluyen algunas recomendaciones derivadas del proceso. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T17:32:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T17:32:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0121-5132 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2517 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/ |
identifier_str_mv |
0121-5132 |
url |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2517 https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
59 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
73 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
49 |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
N/A |
dc.relation.ispartofjournal.eng.fl_str_mv |
Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
República de Colombia, Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (2007). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo. Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) (2005). Especificaciones técnicas generales de materiales y construcción para proyectos de infraestructura vial y de espacio público en Bogotá, D.C. - IDU ET 2005. República de Colombia, Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (1996). Normas de ensayo de materiales. National Cooperative Highway Research Program (2003). Aggregates Test for Portland Cement Concrete Pavements: Review and Recommendations. Research Results Digest, No. 281. September. Turk, N. & Dearman, W.R. (1989). An investigation of the relation between ten percent fines and crushing value test of aggregates (U.K.). Bulletin of the International Association of Engineering Geology, No. 39. París. British Standard BS 812 (1990). Part 111: Methods for determination of ten percent fines value (TFV). South African Standard (1994). Standard Method. Fact value (10% fines aggregates crushing value) of coarse aggregates. SABS method 842. First Revision. Queensland Standards Q205A, Q205B y Q205C (1986). Determination of the ten percent fines value dry, wet y wet/dry strength variation.. Turk, N. & Dearman, W.R. (1988). An investigation into the influence of size on the mechanical properties of aggregates. Bulletin of the International Association of Engineering Geology, No. 38. París. Montaña, L.C. (2009). Evaluación de la resistencia mecánica por el método del 10% de finos INV E 224. Trabajo dirigido. Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Civil. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
11 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/ |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/4/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/3/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%20de%20finos.png https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/5/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/2/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/1/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c2bacc389e5cdb348c9b0cf6fe5c8fc 2a9d8c38d7184df241860bc5561e8d8a 2e7b5727afd32a32be149ccf36400128 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e 2921b07071d7b7f52514e662725e8d1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355602504155136 |
spelling |
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena82877fa71efb645bb63ce3d2cedb6ae8600Grupo de Investigación en Geotecnia2023-07-27T17:32:40Z2023-07-27T17:32:40Z20090121-5132https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2517https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/Teniendo en cuenta que el ensayo “Evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos”, propuesto en las “Especificaciones generales de construcción de carreteras, 2007”, del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y en las “Especificaciones técnicas generales de materiales y construcción para proyectos de infraestructura vial y de espacio público en Bogotá, D.C. - IDU ET 2005”, no es bien conocido en Colombia, en los laboratorios de Suelos y Pavimentos del Centro de Estudios Geotécnicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería se inició un estudio para su implementación, cuyos resultados preliminares se presentan en este artículo. Adicional a una breve revisión teórica de los conceptos básicos involucrados en el ensayo, se muestran los resultados de las pruebas de 10% de finos y de desgaste Los Ángeles, realizadas sobre seis muestras de agregado, utilizados en la ciudad de Bogotá en la construcción de estructuras de pavimento. Igualmente, se incluye el análisis de los resultados y se presentan conclusiones preliminares, teniendo en cuenta el número reducido de muestras analizadas y de referencias del ensayo que se encontraron. Finalmente, se incluyen algunas recomendaciones derivadas del proceso.Taking into account that the test Mechanical Strength Evaluation with the 10 per cent Fines Method (proposed within the Ministry of Transport´s “General Specifications for Highway Construction - 2007” and within the document “Technical General Construction and Materials Specifications for Road Infrastructure Projects and Public Space Works in Bogotá, D.C. IDU ET 2005”) is not well known in Colombia, the Soils and Pavements Laboratory from the Geotechnical Studies Center at the Escuela Colombiana de Ingeniería begun a process for its implementation. The preliminary results from this process are presented in this document. In addition to a brief theoretical review of the basic concepts involved in the test, results from 10 per cent fines and Los Angeles Abrasion tests performed over 6 aggregate samples used in pavement construction projects in the city of Bogotá are presented. An analysis of results is included and preliminary conclusions are presented, taking into account the limited amount of samples evaluated and test references found. Some recommendations derived from the process are also included.11 páginasapplication/pdfspaUniversidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.escuelaing.edu.co/es/investigacion-e-innovacion/editorial/Implementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finosImplementing the Mechanical Resistance Evaluation Test with the 10 per cent fines methodArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85597349N/ARevista de la Escuela Colombiana de IngenieríaRepública de Colombia, Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (2007). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo.Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) (2005). Especificaciones técnicas generales de materiales y construcción para proyectos de infraestructura vial y de espacio público en Bogotá, D.C. - IDU ET 2005.República de Colombia, Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (1996). Normas de ensayo de materiales.National Cooperative Highway Research Program (2003). Aggregates Test for Portland Cement Concrete Pavements: Review and Recommendations. Research Results Digest, No. 281. September.Turk, N. & Dearman, W.R. (1989). An investigation of the relation between ten percent fines and crushing value test of aggregates (U.K.). Bulletin of the International Association of Engineering Geology, No. 39. París.British Standard BS 812 (1990). Part 111: Methods for determination of ten percent fines value (TFV).South African Standard (1994). Standard Method. Fact value (10% fines aggregates crushing value) of coarse aggregates. SABS method 842. First Revision.Queensland Standards Q205A, Q205B y Q205C (1986). Determination of the ten percent fines value dry, wet y wet/dry strength variation..Turk, N. & Dearman, W.R. (1988). An investigation into the influence of size on the mechanical properties of aggregates. Bulletin of the International Association of Engineering Geology, No. 38. París.Montaña, L.C. (2009). Evaluación de la resistencia mecánica por el método del 10% de finos INV E 224. Trabajo dirigido. Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Civil.Agregados10% de finosDurezaCarreterasAggregates10 per cent finesHardnessRoadsTEXTImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdf.txtImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdf.txtExtracted texttext/plain35109https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/4/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf.txt5c2bacc389e5cdb348c9b0cf6fe5c8fcMD54open accessTHUMBNAILImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10 de finos.pngImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10 de finos.pngimage/png152053https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/3/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%20de%20finos.png2a9d8c38d7184df241860bc5561e8d8aMD53open accessImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdf.jpgImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11545https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/5/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf.jpg2e7b5727afd32a32be149ccf36400128MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/2/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD52open accessORIGINALImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdfImplementación del ensayo de evaluación de la resistencia mecánica por el método de 10% de finos..pdfArtículo de revistaapplication/pdf381703https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2517/1/Implementaci%c3%b3n%20del%20ensayo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20resistencia%20mec%c3%a1nica%20por%20el%20m%c3%a9todo%20de%2010%25%20de%20finos..pdf2921b07071d7b7f52514e662725e8d1dMD51open access001/2517oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/25172024-03-04 16:18:22.424open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.coU0kgVVNURUQgSEFDRSBQQVJURSBERUwgR1JVUE8gREUgUEFSRVMgRVZBTFVBRE9SRVMgREUgTEEgQ09MRUNDScOTTiAiUEVFUiBSRVZJRVciLCBPTUlUQSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLgoKQXV0b3Jpem8gYSBsYSBFc2N1ZWxhIENvbG9tYmlhbmEgZGUgSW5nZW5pZXLDrWEgSnVsaW8gR2FyYXZpdG8gcGFyYSBwdWJsaWNhciBlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLCBhcnTDrWN1bG8sIHZpZGVvLCAKY29uZmVyZW5jaWEsIGxpYnJvLCBpbWFnZW4sIGZvdG9ncmFmw61hLCBhdWRpbywgcHJlc2VudGFjacOzbiB1IG90cm8gKGVuICAgIGFkZWxhbnRlIGRvY3VtZW50bykgcXVlIGVuIGxhIGZlY2hhIAplbnRyZWdvIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCwgeSBsZSBwZXJtaXRvIGRlIGZvcm1hIGluZGVmaW5pZGEgcXVlIGxvIHB1YmxpcXVlIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwsIAplbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIHkgZGVtw6FzIGxleWVzIHkganVyaXNwcnVkZW5jaWEgdmlnZW50ZQphbCByZXNwZWN0bywgcGFyYSBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zIHkgbm8gbHVjcmF0aXZvcy4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIHbDoWxpZGEgcGFyYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIAp1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbDsgeSBwYXJhIHVzb3MgZW4gcmVkZXMsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgeSBjdWFscXVpZXIgCmZvcm1hdG8gbyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgpFbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yLCBleHByZXNvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsbyBlbGFib3LDqSBzaW4gCnF1ZWJyYW50YXIgbmkgc3VwbGFudGFyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcy4gUG9yIGxvIHRhbnRvLCBlcyBkZSBtaSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSwgZW4gY29uc2VjdWVuY2lhLCAKdGVuZ28gbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lsLiBFbiBjYXNvIGRlIHF1ZWphIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyByZWZlcmVudGUgYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgCmVsIGRvY3VtZW50byBlbiBjdWVzdGnDs24sIGFzdW1pcsOpIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCB0b3RhbCB5IHNhbGRyw6kgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3MuIEVzdG8gCnNpZ25pZmljYSBxdWUsIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MsIGxhIEVzY3VlbGEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIEVzY3VlbGEsIGVsIENhdMOhbG9nbyBlbiBsw61uZWEgdSBvdHJvIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbywgCnBvZHLDoSBjb3BpYXIgYXBhcnRlcyBkZWwgdGV4dG8sIGNvbiBlbCBjb21wcm9taXNvIGRlIGNpdGFyIHNpZW1wcmUgbGEgZnVlbnRlLCBsYSBjdWFsIGluY2x1eWUgZWwgdMOtdHVsbyBkZWwgdHJhYmFqbyB5IGVsIAphdXRvci5Fc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24gbm8gaW1wbGljYSByZW51bmNpYSBhIGxhIGZhY3VsdGFkIHF1ZSB0ZW5nbyBkZSBwdWJsaWNhciB0b3RhbCBvIHBhcmNpYWxtZW50ZSBsYSBvYnJhIGVuIG90cm9zIAptZWRpb3MuRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzdMOhIHJlc3BhbGRhZGEgcG9yIGxhcyBmaXJtYXMgZGVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBkZWwgZG9jdW1lbnRvLiAKU8OtIGF1dG9yaXpvIChhbWJvcykK |