Viabilidad de recarga de baterias de vehículos eléctricos mediante energía cinética constante
Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en...
- Autores:
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Monroy Laverde, Cristian Camilo
Siachoque Ardila, Cristian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1021
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22173
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1021
- Palabra clave:
- Vehículo Eléctrico - Autónomo
Energía cinética
Consumo energético
Baterías electricas- vehículos eléctricos
Electric Vehicle - Autonomous
Kinetic energy
Energy consumption
Electric batteries - electric vehicles
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019
Summary: | Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en las llantas para lograr su movimiento, que recurre para un análisis de las variables eléctricas del sistema de Freno regenerativo, el cual es llevado al Software Matlab® y programado con la herramienta Script. Posteriormente, se hace una adaptación para el sistema de estudio, bajo una serie de simulaciones sobre diferentes tipos de perfiles de velocidad, abarcando tanto de recorridos urbanos como de carretera y un perfil llamado Caso de Estudio, son comparados los resultados de consumo y estados de carga entre los dos sistemas de recuperación de energía para determinar la viabilidad de implementar el sistema de regeneración de energía cinética constante en un vehículo eléctrico con características similares a un Nissan Leaf, da como resultados más favorables para el sistema convencional de Freno Regenerativo, a excepción del perfil de velocidad Caso de Estudio, poniendo con una baja factibilidad para llevar a cabo pruebas medibles y su posterior implementación. |
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