Estudio de Transporte masivo férreo utilizando el corredor vial actual entre Bogotá - Zipaquira
Para Ver anexos por favor pedirlos al correo de contacto; bibliote@escuelaing.edu.co
- Autores:
-
Rios Marín, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/130
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Transporte Masivo
Transporte Férreo
Bogotá (Colombia)
Zipaquira (Colombia)
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Silva Tobar, Julián (dir)ab84ffb676e49cb325b8f06801cbffd5300Rios Marín, José Gonzalod069228d81e58cca7e71161de91dbd776002014-12-12T16:08:08Z2014-12-12T16:08:23Z2021-10-01T15:39:05Z2014-12-12T16:08:08Z2014-12-12T16:08:23Z2021-10-01T15:39:05Z2013http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16691https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/130Para Ver anexos por favor pedirlos al correo de contacto; bibliote@escuelaing.edu.coLa incorporación del Sistema Férreo al Sistema de Transporte Nacional es indispensable para el desarrollo económico del país, ya que estos corredores permitirán la conexión de las zonas de producción y los centros de consumo. Este sistema de transporte tiene grandes ventajas con relación a otros modos como la movilidad de grandes volúmenes de carga, menor impacto ambiental por la disminución de emisión de gases, menores costos de operación, también mejora sustancialmente la competitividad, principalmente para las exportaciones. Por estas razones es necesaria la reconstrucción y renovación del sistema férreo priorizando las líneas que son rentables asociadas a los volúmenes de carga y pasajeros. Las diferentes actividades que forman parte de una ciudad dentro de sus habitantes se incrementan día a día y se ven afectadas por el poco y ya muy saturado medio de transporte, se tiene que recorrer grandes distancias, en las mismas horas para poder llegar a un destino, dado esto porque la planeación de la ciudad no es homogénea y dentro de las diferentes zonas no se cubre con las necesidades de las personas. Por expuesto Esto produce una congestión vehicular de una manera acelerada en donde ya no vale ninguna medida de control como el pico y placa, pues es tal el embotellamiento en las horas de restricción como en las horas en donde se libera dicha prohibición (horas valle).The incorporation of the Railway System to the National Transport System is essential for the economic development of the country, since these corridors will allow the connection of production zones and consumption centers. This transport system has great advantages compared to other modes such as the mobility of large volumes of cargo, lower environmental impact due to the reduction of gas emissions, lower operating costs, it also substantially improves competitiveness, mainly for exports. For these reasons, the reconstruction and renovation of the railway system is necessary, prioritizing the profitable lines associated with cargo and passenger volumes. The different activities that are part of a city within its inhabitants increase day by day and are affected by the little and already very saturated means of transport, you have to travel long distances, in the same hours to reach a destination , given this because the planning of the city is not homogeneous and within the different zones it is not covered with the needs of the people. By exposed This produces a traffic congestion in an accelerated way where no control measure is any more like the peak and plate, because the bottleneck is in the hours of restriction as in the hours where said prohibition is released (valley hours) .MaestríaMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporteapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y TransporteDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbTransporte MasivoTransporte FérreoBogotá (Colombia)Zipaquira (Colombia)Massive transportRail transportEstudio de Transporte masivo férreo utilizando el corredor vial actual entre Bogotá - ZipaquiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALRios Marín, José Gonzalo - 2013.pdfPDFapplication/pdf5914059https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/1/Rios%20Mar%c3%adn%2c%20Jos%c3%a9%20Gonzalo%20-%202013.pdf42a06111a78f80c83d4dce2d808cdfcfMD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1762https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/2/license.txt9480849945fd70c1da11fa639db5a11cMD52open accessTEXTINFORME - FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain144992https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/3/INFORME%20-%20FINAL.pdf.txte0d1d41d73df5dd4038c1eca92f94319MD53open accessRios Marín, José Gonzalo - 2013.pdf.txtRios Marín, José Gonzalo - 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain144846https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/7/Rios%20Mar%c3%adn%2c%20Jos%c3%a9%20Gonzalo%20-%202013.pdf.txtd9af91bae6bf3c324758b12de1525f28MD57open accessTHUMBNAILINFORME - FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3648https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/5/INFORME%20-%20FINAL.pdf.jpgffd9c2659f99cea0d79d78f5dbb63434MD55open accessRios Marín, José Gonzalo - 2013.pdf.jpgRios Marín, José Gonzalo - 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6367https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/130/8/Rios%20Mar%c3%adn%2c%20Jos%c3%a9%20Gonzalo%20-%202013.pdf.jpg022664cfb0eb621c831ecdb24d62dde9MD58open access001/130oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1302021-10-01 16:27:42.701open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |