First approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overload
En este artículo se explican los avances logrados en el proceso de modelamiento teórico del sensor basado en fibra para detección de sobrecarga vehicular. El diseño metodológico cubre la primera fase de revisión del estado de arte, y la segunda, de experimentación de laboratorio y simulación para ob...
- Autores:
-
Paz Penagos, Hernán
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
Gómez Rubiano, Juan Camilo
Currea Botero, Juan Sebastián
Martín Alfonso, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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En este artículo se explican los avances logrados en el proceso de modelamiento teórico del sensor basado en fibra para detección de sobrecarga vehicular. El diseño metodológico cubre la primera fase de revisión del estado de arte, y la segunda, de experimentación de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo del sensor. La investigación se hará para cargas estáticas correspondientes a vehículos C2 de peso vehicular bruto máximo de 17 Toneladas, distribuido en el eje simple direccional y en un eje simple no direccional. Como resultados parciales se presentan la selección del tipo de señal y sus parámetros más adecuados; así, como el comportamiento de la fibra óptica frente a esfuerzos. |
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La investigación se hará para cargas estáticas correspondientes a vehículos C2 de peso vehicular bruto máximo de 17 Toneladas, distribuido en el eje simple direccional y en un eje simple no direccional. Como resultados parciales se presentan la selección del tipo de señal y sus parámetros más adecuados; así, como el comportamiento de la fibra óptica frente a esfuerzos.In this article we explain the progress made in the theoretical modeling process of the fiber-based sensor of the detection of vehicular overload. The methodological design covers the first phase of revision of the state of art, and the second, of experimentation of laboratory and simulation to obtain a first approach to the model of the sensor. The investigation will be carried out for static loads corresponding to vehicles C2 of maximum vehicular weight of 17 Tons, distributed on the simple directional axis and on a simple nondirectional axis. The selection of the type of signal and its most suitable parameters are presented as partial results; so, like the behavior of the fiber optic against efforts1-5Escuela colombiana de Ingeniería JULIO GARAVITO, Colombia, hernan.paz@escuelaing.edu.co, sandra.campagnoli@escuelaing.edu.co, leidy.gonzalez-c@mail.escuelaing.edu.co, juan.martin@mail.escuelaing.edu.co, juan.gomezru@mail.escuelaing.edu.co8 páginasapplication/pdfengLACCEI, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering InstitutionsLima, Perú.http://laccei.org/LACCEI2018-Lima/meta/FP208.htmlFirst approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overloadPrimera aproximación al proceso de modelado del sensor basado en fibra óptica para la detección de sobrecarga vehicularDocumento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_c94fTextinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85July 18-20, 2018.Lima, Perú.N/AInnovation in Education and Inclusion : Proceedings of the 16th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and TechnologyCastellanos, A.P. & Rojas, J.P. (2014). Espectros de carga vehicular para la zona urbana de Bogotá D.C .Universidad de los Andes. Online. Recuperado el día 8 de marzo de 2017, de https://www.researchgate.net/publication/242614976_Espectros_de_carga _vehicular_para_la_zona_urbana_de_Bogota_DCChaube, P., Colpitts, B.G., Jagannathan, D. and Brown, A.W. (2008). Distributed FiberOptic Sensor for Dynamic Strain Measurement. IEEE Sensors Journal, 8(7), 1067–1072 ISSN 1530– 437X.Childs, P., Wong, A.C.L., Terry, W. and Peng, G.D. (2008). Measurement of crack formation in concrete using embedded optical fibre sensors and differential strain analysis. Measurement science and technology, 19(6), pp. 065301. ISSN 0957–0233Halliday, D. y Resnick, R. (1978). Física. 3ª edición, John Wiley & Sons, México.Instituto del transporte. (2015). Del control de las cargas en las rutas y de las dimensiones de los camiones. Buenos Aires, Argentina. Online. 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ISSN 0924– 4247.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fibra ópticaCemento asfálticoFiber opticsAsphalt cementModelo teóricoPavimento asfálticoPropagaciónSensorSobrecargaFiber opticTheoretical modelAsphalt pavementPropagationOverloadTEXT10.18687LACCEI2018.1.1.208.pdf.txt10.18687LACCEI2018.1.1.208.pdf.txtExtracted texttext/plain27141https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1508/3/10.18687LACCEI2018.1.1.208.pdf.txt56b6c172d62ec2d29e5f558979754c50MD53open accessFirst approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overload.pdf.txtFirst approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overload.pdf.txtExtracted 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