First approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overload
En este artículo se explican los avances logrados en el proceso de modelamiento teórico del sensor basado en fibra para detección de sobrecarga vehicular. El diseño metodológico cubre la primera fase de revisión del estado de arte, y la segunda, de experimentación de laboratorio y simulación para ob...
- Autores:
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Paz Penagos, Hernán
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
Gómez Rubiano, Juan Camilo
Currea Botero, Juan Sebastián
Martín Alfonso, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1508
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1508
http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.208
- Palabra clave:
- Fibra óptica
Cemento asfáltico
Fiber optics
Asphalt cement
Modelo teórico
Pavimento asfáltico
Propagación
Sensor
Sobrecarga
Fiber optic
Theoretical model
Asphalt pavement
Propagation
Overload
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se explican los avances logrados en el proceso de modelamiento teórico del sensor basado en fibra para detección de sobrecarga vehicular. El diseño metodológico cubre la primera fase de revisión del estado de arte, y la segunda, de experimentación de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo del sensor. La investigación se hará para cargas estáticas correspondientes a vehículos C2 de peso vehicular bruto máximo de 17 Toneladas, distribuido en el eje simple direccional y en un eje simple no direccional. Como resultados parciales se presentan la selección del tipo de señal y sus parámetros más adecuados; así, como el comportamiento de la fibra óptica frente a esfuerzos. |
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