Identificando los modelos de madurez de procesos, que pueden aplicar pymes de servicios.

A lo largo del tiempo se ha podido evidenciar la forma en que los modelos de madurez han ayudado a las organizaciones a mejorar su manera de funcionar El uso de los modelos de madurez en pymes no resulta tan fácil ya que son organizaciones que no están estructuradas y de una manera adecuada y sus pr...

Full description

Autores:
Castiblanco V, María Valentina.
Buitrago M, Brayan Santiago.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2021
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2021
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22916
Palabra clave:
Modelos de madurez – organizaciones- Bogotá
Modelos de madurez – pymes- Bogotá
Modelos de madurez- procesos- Bogotá
Modelos de madurez – organizaciones- Bogotá
Modelos de madurez – pymes- Bogotá
Modelos de madurez- procesos- Bogotá
Maturity models – organizations- Bogotá
Maturity models – SMEs- Bogotá
Maturity models- processes- Bogotá
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A lo largo del tiempo se ha podido evidenciar la forma en que los modelos de madurez han ayudado a las organizaciones a mejorar su manera de funcionar El uso de los modelos de madurez en pymes no resulta tan fácil ya que son organizaciones que no están estructuradas y de una manera adecuada y sus procesos no son los más efectivos. El objetivo de este trabajo es encontrar las características de los modelos de madurez de procesos existentes que puedan servir para su aplicación en las pymes de servicios en Bogotá y sabana. Se hizo un análisis de artículos científicos, encontrando las características que se pueden aplicar a las pymes, de manera que puedan ayudarles a desarrollar y mejorar sus procesos Como resultados se obtuvo que los modelos de Michael Hammer Tonia De Bruin David Fisher y ISO 9004 son los más adecuados para pymes de servicios, debido a su baja complejidad y enfoque en el mejoramiento continuo.