Modelo didáctico para la simulación de frecuencias audibles utilizadas en audiometría
The present work consisted in the realization of a didactic model for the simulation of audible frequencies used in audiometry using the programming language Python, it consisted of making an application to generate audible tones with modulable intensities and frequencies, as well as a graphical int...
- Autores:
-
Pachón Andrade, Natalia Andrea
López Castiblanco, Diego Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1339
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1339
- Palabra clave:
- Audiometría
Sonido
Audición
Audiología
Audiometry
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The present work consisted in the realization of a didactic model for the simulation of audible frequencies used in audiometry using the programming language Python, it consisted of making an application to generate audible tones with modulable intensities and frequencies, as well as a graphical interface for the visualization of a audiogram modifiable by the user, which for the case would be an instructor or teacher to be implemented in a classroom using audiovisual media. |
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Pachón Andrade, Natalia Andrea6c7762f46a68b36b7be9e2264d95ff4d600López Castiblanco, Diego Felipe601c1c68ce103bd41550b985bf3c75276002021-02-03T20:24:46Z2021-10-01T14:29:16Z2021-02-03T20:24:46Z2021-10-01T14:29:16Z2019https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1339The present work consisted in the realization of a didactic model for the simulation of audible frequencies used in audiometry using the programming language Python, it consisted of making an application to generate audible tones with modulable intensities and frequencies, as well as a graphical interface for the visualization of a audiogram modifiable by the user, which for the case would be an instructor or teacher to be implemented in a classroom using audiovisual media.El presente trabajo consistió en la realización de un modelo didáctico para la simulación de frecuencias audibles usadas en audiometría empleando Python, consistió en realizar un aplicativo para generar tonos audibles con intensidades y frecuencias modulables, al igual se realizó una interfaz gráfica para la visualización de un audiograma modificable por medio del usuario, que para el caso sería un instructor o profesor para ser implementado en un aula de clase utilizando medios audiovisuales.application/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoAudiometríaSonidoAudiciónAudiologíaAudiometrySoundHearingAudiologyModelo didáctico para la simulación de frecuencias audibles utilizadas en audiometríaDidactic model for audible frecuencies simulation used in audiometryTrabajo de grado - PregradoTextTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería BiomédicaFlórez Luna, Néstor (dir)PregradoIngeniero Biomédicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21] H. 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Bonavida Estupiñá, “Enmascaramiento” en Tratado de audiología, 2da ed., Barcelona – Españ: Elsevier, 2013, pp. 88-96.[26] Asociación Española de Audiología. Guía de Práctica Clínica. Audiometría Tonal por vía aérea y ósea con y sin enmascaramiento. Auditio: Revista electrónica de audiología. 1 Abril 2017, vol. 4(3), pp. 74-87[27] H. D. y. S. R. Silverman, “Audición y sordera”, en AUDICION Y SORDERA, México, la prensa médica mexicana, 1971, pp. 77-88.[28] J.W. Hall, “Outer ear, middle ear and inner ear disorders” en Introduction to Audiology Today (Allyn & Bacon Communication Sciences and Disorders), 1ra ed., New Jearsy: Pearson, 2014, pp. 315-353.[29] J.O. 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https://www.himsa.com/en.us/products/noahsystem4information/whatisnoahsystem4.aspx, revisado el 28 de marzo de 2019.TEXTPachón Andrade y López Castiblanco-2019.pdf.txtPachón Andrade y López Castiblanco-2019.pdf.txttext/plain106027https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1339/7/Pach%c3%b3n%20Andrade%20y%20L%c3%b3pez%20Castiblanco-2019.pdf.txte39a5266b56e15573604f831fa307ce5MD57open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1339/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1339/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open access1_license.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1339/4/1_license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD54open accessORIGINALPachón Andrade y López 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