Modelo para la optimización del transporte primario y secundario en Mexichem Colombia SAS
El transporte de carga para las empresas industriales es uno de los aspectos más importantes ya que tienen un gran impacto financiero y puede llegar a ser un diferenciador de servicio, la suma de estos dos componente sitúa al transporte como ventaja competitiva en un mercado cada vez está más compet...
- Autores:
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Urrego Escobar, Wilson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2052
- Palabra clave:
- Transporte -- Equipo y accesorios -- Colombia
Transporte -- Planificación -- Colombia
Distribución física de mercancías
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El transporte de carga para las empresas industriales es uno de los aspectos más importantes ya que tienen un gran impacto financiero y puede llegar a ser un diferenciador de servicio, la suma de estos dos componente sitúa al transporte como ventaja competitiva en un mercado cada vez está más competido tanto local como globalmente. Cada compañía de acuerdo con su naturaleza y el mercado donde participa diseña sus modelos comerciales y de estos se derivan los canales de distribución que respaldan dichos modelossiempre enfocados en tener una relación costo servicio lo más balanceado posible. |
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Cada compañía de acuerdo con su naturaleza y el mercado donde participa diseña sus modelos comerciales y de estos se derivan los canales de distribución que respaldan dichos modelossiempre enfocados en tener una relación costo servicio lo más balanceado posible.Freight transport for industrial companies is one of the most important aspects since they have a great financial impact and can become a service differentiator, the sum of these two components places transport as a competitive advantage in a market that is increasingly more competitive both locally and globally. Each company, according to its nature and the market in which it participates, designs its commercial models and from these the distribution channels that support said models are derived, always focused on having a cost-service relationship that is as balanced as possible.MaestríaEspecialista en Gerencia de Operaciones89 páginas.application/pdfspaUniversidad de La SabanaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasColombiaEspecialización en Gerencia de Operacioneshttps://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/23257?show=fullModelo para la optimización del transporte primario y secundario en Mexichem Colombia SASTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/AAcevedo A. Cachay, O., Raffo, E., (2012). El empleo de modelo metaheurísticos en la logística industrial. El caso del enrutamiento de vehículos. Revista de la facultad de ingeniería industrial 15 (1): 70-79.Beges, L., Galar, D., Lambán, M., Royo, J., Valencia, J. (2013). Modelo para el cálculo de costos de almacenamiento de un producto: Caso de estudio en un entorno logístico. Dyna, 179:23- 32Bernal, J., Martínez, M., Sánchez, J. (2005). Optimización con modelos de red en hoja de cálculo. Universidad de Cartagena.Borra, C., Palma, L. (2005). El análisis de la demanda de transporte de mercancías: Revisión metodológica del estado de la cuestión y resultado empíricos. Cuadernos de CC.EE Y EE, 48:61-82Bravo, J., Orjuela, J. Osorio, J. (2007). Administración de recursos de distribución: Indicadores para la priorización en transporte Estudio Gerenciales, 23: 101-118.Colmenares, D. (2002). Implementación de una heurística para el problema de planeación de rutas con ventana de tiempo en sistemas de distribuciónCruz, E., Medina, P., Restrepo, J. (2007). Un problema logístico de ruteo de vehículos y una solución con Solver de Excel: Un caso de Estudio. Scientia et Technica, 37Daza, J., Montoya, J., Narducci, F. (2009). Resolución del problema de enrutamiento de vehículos con limitaciones de capacidad utilizando un procedimiento metaheurístico de dos fases. Revista EIA, 12: 23-38.Delgado, C., Pacheco, J. (2000). Diseño de metaheurísticos para problemas de rutas con flota heterogénea: Concentración heurística. Universidad de Burgos, 14: 137-151.Gallego, M., Gómez A, Argüelles Da., García N. (2007). Desarrollo de un método hibrido para la resolución del MDVRP. Revista de la Escuela Jacobea de posgrado, 5: 45-64García, B., Martínez, D. (2005). Optimización con modelos de red en hojas de Cálculo. Universidad Politécnica de CartagenaGarcía, M. (2007). Optimización de rutas en una empresa de distribución de mercancías. 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(2008). Una metaheurística híbrida aplicada a un problema de planificación de rutas. Revista Avances en Sistemas e informática, 5(3)Restrepo, J., Medina, P. (2008). Un problema logístico de programación de vehículos con capacidad finita. Scientia et Technica 38: 253Revelle, C., Rosing, K. (1997). Heuristic concentration: Two stage solution construction, European Journal of Operational Research, 97(1): 75-86Utterbeec, F., Hartanto, W., Oudheusden, D., Cattrysse, D. (2009). The effects of resupply flexibility on the design of service parts supply systems. Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 45(1):72-85Thomas, D., Griffin, P. (1995). Coordinated Supply Chain Management. European Journal of Operational Research, 94: 1-15Zhang, M., Janic, M., Tavasszy L. (2015). A freight transport optimization model for integrated network, service, and policy design. 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