Inteligencia de negocios en la Escuela Colombiana de Ingeniería

Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio(BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integr...

Full description

Autores:
Pinzón Cardozo, María Paula
Reina Castiblanco, David Sebastian
García Cabrera, Camilo Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/699
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21114
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/699
Palabra clave:
Inteligencia de Negocios
Empresas
Bussiness Intelligence
Business
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio(BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integrantes de la institución encargados de la toma de decisiones se enfrentan a un ambiente de incertidumbre y complejidad. La Escuela actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para la manipulación de los datos y convertirlos en información valiosa para que la toma de decisiones se haga de una manera más eficiente y en menos tiempo. El presente proyecto de grado tuvo como objetivo realizar las consideraciones y/o recomendaciones necesarias en el momento de la adquisición de una solución de Inteligencia de Negocios que permita capturar, almacenar, procesar, analizar, explotar y mostrar de manera más eficiente los datos generados, para lograr esto se describió la Escuela como una organización, se revisó el estado del arte relacionado con BI y casos de éxito en Instituciones de Educación Superior (IES) y se analizaron y describieron los componentes relacionados con la solución de BI propuesta para la Escuela. Además, se realizó la construcción de un prototipo para la posible implementación de la solución de BI propuesta, lo anterior se hizo en conjunto con el área de admisiones de la Escuela los cuales tenían la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto a las actividades de promoción que proporcionan.