Interfaz háptica: una herramienta para la enseñanza en la ingeniería a distancia
En este artículo se hace una introducción a las interfaces hápticas, la enseñanza de la ingeniería a distancia y las ventajas que se pueden obtener con el uso en el desarrollo de laboratorio a distancia para asignaturas prácticas en ingeniería. A través de algunos ejemplos realizados por el autor se...
- Autores:
-
Ramos Acosta, Diego Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2476
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2476
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este artículo se hace una introducción a las interfaces hápticas, la enseñanza de la ingeniería a distancia y las ventajas que se pueden obtener con el uso en el desarrollo de laboratorio a distancia para asignaturas prácticas en ingeniería. A través de algunos ejemplos realizados por el autor se muestran cómo la fuerza de empuje, la ventaja mecánica o la frecuencia de una onda pueden experimentarse en forma virtual. Ente tema abre las puertas al desarrollo de laboratorios, ya que el uso de interfaces hápticas permiten experimentar, no sólo sensaciones visuales y sonoras, sino también táctiles, logrando en algunos casos sentir experiencias similares a las de un laboratorio real. |
---|