El ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia: evidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares
La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso exp...
- Autores:
-
Fagua Silva, Edwin Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/70
- Acceso en línea:
- http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16781
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/70
- Palabra clave:
- Economía
Ingresos
Salarios
Tecnología
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación. |
---|