El ingreso y la educación como determinante del acceso y uso de las TICS en Colombia: evidencia a partir de la gran encuesta integrada de hogares

La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso exp...

Full description

Autores:
Fagua Silva, Edwin Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/70
Acceso en línea:
http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=16781
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/70
Palabra clave:
Economía
Ingresos
Salarios
Tecnología
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:La presente tesis busca analizar el impacto de las variables ingreso y educación en laprobabilidad de acceso y uso de internet y computador en Colombia a nivel individual paralos años 2008 y 2012. A través de modelos probit se obtiene que variablessociodemográficas como la educación y el ingreso explican el uso de internet y decomputador. El estudio detecta también, que variables asociadas a la ocupación delindividuo y la edad explican una mayor probabilidad en el uso de computador y de internet.Los resultados permitirán identificar qué tan determinantes son las variables mencionadaslo que permitirá orientar la adopción de polÍticas en el ámbito de la Sociedad de lainformación.