Modelo de identificación de estrategias para potencializar la generación de patentes a la medida de la Institución de Educación Superior.
La transferencia de conocimiento y tecnología de las universidades contribuye al desarrollo regional y favorece la innovación. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo para la selección de estrategias de transferencia adaptadas a las características contextuales de las Instituciones de Educ...
- Autores:
-
Figueroa Galvis, Neira Yolima
Olaya Escobar, Erika Sofía
Castro Silva, Hugo Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1407
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1407
https://doi.org/10.4067/S0718-27242020000200081
- Palabra clave:
- Transferencia de tecnología- Innovaciones tecnológicas
Tecnología - Educación Superior
Patentes
Tansferencia de conocimiento y tecnología
Instituciones de Educación Superior
Análisis comparativo cualitativo
Patentes
Knowledge and technology transfer
Higher Education Institutions
Qualitative comparative analysis
Patents
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La transferencia de conocimiento y tecnología de las universidades contribuye al desarrollo regional y favorece la innovación. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo para la selección de estrategias de transferencia adaptadas a las características contextuales de las Instituciones de Educación Superior de Colombia. Para ello, se realizó un Análisis Cualitativo Comparativo (QCA), mediante el cual se identifica la combinación de condiciones de fondo que generan una salida. La medida de desempeño fue el número de patentes de invención otorgadas y la aplicación empírica consideró 184 Instituciones de Educación Superior de Colombia. |
---|